Home > Internacionales

Mexicanos Santiago González y Miguel Reyes-Varela avanzan en Challengers

Notimex | 20 Junio 2019 | 00:43

 Los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela tuvieron un inicio victorioso en los Challengers de Ilkley, Inglaterra, y Bratislava, Eslovaquia de tenis, respectivamente, para avanzar a segunda ronda en la modalidad de dobles.

En Ilkley, donde Santiago hace pareja con el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, máximos favoritos al título, dieron cuenta del taiwanés Jason Jung y del brasileño Thiago Monteiro, a los que superaron por parciales de 6-3 y 6-1.

Un quiebre de servicio lograron Santiago y su compañero de cinco oportunidades creadas en la primera manga, suficiente para tomar ventaja sobre sus rivales, que fueron incapaces de crear oportunidades de “break”.

El taiwanés y el brasileño fueron dominados en el segundo set, sin posibilidades de rompimiento, mientras que los vencedores concretaron tres oportunidades de siete para lograr la victoria en 51 minutos y así clasificarse a segunda fase.

En cuartos de final enfrentarán al estadunidense Nicholas Monroe y al español David Vega Hernández, quienes superaron a los chinos Mao-Xin Gong y Ze Zhang, por 5-7, 6-4 y 10-8 en una hora y 13 minutos de juego.

Mientras, en Bratislava, Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo clasificaron a los cuartos de final, luego de vencer por 6-1, 4-6 y 10-4 al australiano Rameez Junaid y al canadiense Adil Shamasdin en 78 minutos.

Tras una primera manga en la que no tuvieron complicaciones y con dos quiebres incluidos, a la dupla mexicano-salvadoreña le quebraron el saque por única vez en el partido en la segunda, suficiente para igualarlo y obligar al “super tie break”.

Los segundos favoritos fueron amplios dominadores para acceder a “cuartos”, donde chocarán con los eslovacos Lukas Klein y Alex Molcan, que terminaron con las aspiraciones del italiano Pietro Rondoni y del belga Jeroen Vanneste, por 3-6, 7-6 (7/5) y 11-9 en 1:40 horas.

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.