Home > Nacionales

Mexicanas Gaby López y María Fassi participarán en torneo mayor de golf

Notimex | 19 Junio 2019 | 18:09

Las mexicanas Gaby López, en su cuarta participación, y María Fassi, en su debut, entrenaron para el tercer torneo mayor de la temporada del año, el Women's PGA Championship, que iniciará este jueves, en Minnesota, Estados Unidos.

Gaby López saldrá en el hoyo uno, en el grupo compuesto con la estadunidense Annie Park y la surcoreana Hyo Joo Kim, y María Fassi en la bandera 10 con la surcoreana Jeongeun Lee6 y la china Shanshan Feng.

"Gaby se encuentra súper bien. Está muy contenta porque estará en su tercer torneo mayor de la temporada y será en un campo súper retador. Ella se siente muy bien, pegándole bien a la bola y representando a México", señaló su entrenador Horacio Morales en entrevista telefónica, luego de concluir la práctica.

El instructor comentó que cuando se presenta su jugadora en un torneo mayor, y en cualquier otro, lo primero que se tiene que hacer es saber qué pide el campo, como son determinados tiros, y con base en ello, asegurar que se hagan bien.

"Los detalles son la alineación a la hora del tiro. Competirá con lo mismo, ya que eso es lo que le ha dado resultados durante la temporada. Se aplicará aquello de que cuando algo funciona, para qué cambiarlo", añadió el estratega.

Horacio Morales apuntó que para Gaby López el Women's PGA Championship es muy especial, porque después de llevar 101 torneo en la LPGA, mantiene su sueño muy grande de volver a triunfar en el circuito.

La originaria de la Ciudad de México participó por primera vez en 2016, cuando ocupó el puesto 58 con 296 golpes, 12 arriba de par; la segunda en 2017, concluyó en el escalón 29, con 283, uno bajo par; la tercera vez fue en 2018 y finalizó en el 40 con 291, tres arriba de par.

México tiene participación continua en el Women's PGA Championship desde 2013 mediante Alejandra Llaneza, quien desafortunadamente no pudo superar el corte ese año y en 2014, 2015 y 2016.

Para María Fassi es su segundo torneo mayor de la campaña, debido a que hizo su debut como profesional en el US Open, donde el 2 de junio se ubicó en el puesto 12, un extraordinario lugar para su inicio en la etapa de competencia de paga.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.