Home > Futbol Internacional

Costa Rica y Haití van por segundo triunfo en Copa Oro

Notimex | 19 Junio 2019 | 17:17

Las selecciones de futbol de Costa Rica y Haití buscarán su segunda victoria en la Copa Oro 2019 y un sitio en cuartos de final cuando enfrenten a sus similares de Bermudas y Nicaragua, de manera respectiva.

Dichos encuentros corresponden a la actividad del Grupo B, los cuales, luego de una jornada inaugural en el Estadio Nacional de Costa Rica, ahora se jugarán en Frisco, Texas.

El choque estelar será entre las selecciones de Costa Rica y Bermudas, el cual se realizará a las 20:30 horas y con la primera como amplia favorita para sumar las tres unidades y confirmar su sitio en la segunda fase.

Los pupilos de Gustavo Matosas debutaron en el certamen con una goleada 4-0 sobre Nicaragua, resultado que los tiene en la cima del sector, con tres puntos y una mejor diferencia de goles.

Para este choque, Matosas podría realizar dos modificaciones respecto a su debut en el torneo, por lo que el capitán Bryan Ruiz y el lateral Keysher Fuller jugarían de inicio, aunque esa decisión la tomará luego de la práctica de hoy.

Bermudas, que opuso resistencia en su primer partido de la justa incluso con ventaja en el marcador, aunque al final perdió con Haití, sabe que no hay opción y sumar es obligatorio si quiere seguir con vida.

Lo mismo ocurrirá con Nicaragua, que llega con la necesidad de sumar unidades si quiere mantener la esperanza cuando enfrente a las 18:00 horas en el mismo escenario a Haití, que va por su segundo triunfo del certamen y el boleto a la ronda de los mejores ocho.

Los haitianos pudieron remontar en su debut en el torneo continental para quedarse con las tres unidades, aunque ahora tendrán que demostrar ante un rival más complicado que pueden aspirar a cuartos de final.

Nicaragua, en tanto, tendrá que corregir errores cometidos en su primer partido para lograr un mejor resultado, aseguró el entrenador Henry Duarte, quien dejó en claro que ser contundentes en el marco enemigo es fundamental.

Luego de disputarse la primera fecha de la fase de grupos del B, Costa Rica y Haití están en la cima con tres unidades, mientras que Bermudas y Nicaragua están en el sótano, aún sin sumar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.