Home > Futbol Internacional

Luis Enrique deja de ser entrenador de España

EFE | 19 Junio 2019 | 09:37
Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador español tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.
 
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación familiar que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese también los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.
 
Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.
 
Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.
 
“Robert Moreno González (Barcelona, 1977) se hace cargo de España a sus 41 años como seleccionador nacional y tras ocupar el banquillo en los partidos de la Fase de Clasificación para la EURO 2020 ante Malta, Islas Feroe y Suecia, encuentros saldados con victoria en los tres casos”, señala el comunicado de la Selección Española de Futbol.Moreno comenzó su carrera en el futbol catalán para incorporarse el equipo de trabajo de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona B.
 
Desde entonces, ha trabajo con el asturiano en la Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona, antes de integrar el equipo técnico de la Selección española de fútbol desde julio de 2018.
 
Robert Moreno es entrenador y cuenta con un Diplomado en Comercio y Relaciones Internacionales por la Universidad de Barcelona.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.