Home > Futbol Internacional

Técnico de Canadá admite calidad del Tri

Notimex | 19 Junio 2019 | 00:22

John Herdman, técnico de la selección canadiense de futbol, mostró su admiración por el equipo de México, escuadra a la que calificó como el equipo a vencer en el área de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"Creo que México siempre es el equipo a vencer en la Concacaf, están llenos de estrellas y es el país de futbol más grande de América del Norte”, dijo Herdman.

En conferencia de prensa previo al duelo de este miércoles correspondiente a la fecha dos de la Copa Oro 2009, destacó que este duelo “es una buena oportunidad para llegar como el desvalido, es un David contra Goliat”.

Comentó que este cuadro mexicano es similar al que tomó parte de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero con mejoras en cuanto a sus jugadores y accionar.

“La selección mexicana tiene características similares al Mundial 2018, pero (Gerardo) Martino tiene más jugadores que se mueven más veces, de lo que he visto”, estableció Herdman.

El estratega del equipo de la “hoja de maple” afirmó que “es impresionante verlos trabajar, es un buen equipo, espero que un día Canadá pueda llegar a su nivel”.

Explicó que ha trabajado mucho en el aspecto mental con los integrantes de su plantel, en busca de conseguir un buen resultado.

"Vimos el juego de los Raptors (baloncesto de la NBA), vimos videos para motivar al equipo, para recordarles que todo es posible, ahora estamos en nuestra burbuja, aquí presente, día a día y estamos tratando de mantener a los muchachos presentes y concentrados en la oportunidad que tienen”, sentenció el técnico.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.