Home > Futbol Nacional

Para 'Tata', Raúl Jiménez es el mejor delantero de México

Televisa Deportes | 18 Junio 2019 | 21:24
Cuestionado sobre el nivel que tiene Raúl Jiménez en la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino no solo salió en defensa del jugador del Wolverhampton, sino que lo enalteció y lo puso en lo más alto.
 
“Raúl Jiménez es nuestro delantero más importante, y no hablo solo del grupo que está acá, sino de todo el fútbol mexicano, él es el más importante que tiene el futbol mexicano.
 
“Poco me preocupa que mi nueve sea goleador en tanto Moreno haga dos, los ‘wings’ hagan goles, Montes haga goles… me importa poco si el fútbol que me va a ofrecer es el mismo que me ha ofrecido hasta ahora”, expresó.
 
En conferencia de prensa, Martino también se refirió a la recuperación que ha tenido de los elementos que estaban lesionados y aunque no quiso revelar el XI que utilizará ante Canadá, sí expresó que Memo Ochoa se mantendrá como titular en el arco.
 
“Se me complicaría porque tengo demasiados, por nombres y rendimiento, los dos partidos que jugó Carlitos (Rodríguez) de titular, si no fue el mejor, fue uno de los mejores, los dos que jugó Jonathan (Dos Santos) fue el mejor y ahí hay una linda disputa que los DT’s disfrutamos, que ninguno se sienta cómodo y asegurado con el lugar”, dijo.
 
Finalmente, Martino se refirió a Canadá como una selección muy competitiva y quizás con una de las mejores generaciones de futbolistas en su historia.
 
“Por ahí no me puedo extender tanto en la parte colectiva porque he visto cuatro o cinco partidos y no tengo los fundamentos. Es una camada individualmente muy importante, con jugadores de la Premier o la Bundesliga.
 
“Hoy justo le decía los jugadores que no jugamos con la historia de Canadá, sino con este plantel y creo que Canadá ha armado una de las mejores selecciones que haya podido armar en los últimos tiempos”, puntualizó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.