Home > Extra cancha

Platini colabora con autoridades que investigan presunta corrupción

Notimex | 18 Junio 2019 | 20:28

El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA, Michel Platini, está colaborando con las autoridades, luego de haber sido detenido en el marco de una investigación que se sigue por presunta corrupción en la asignación de la sede de la Copa del Mundo 2022 a Catar.

El tres veces Balón de Oro se encuentra detenido desde la mañana de hoy y es interrogado sobre posibles actos de corrupción para la designación de dicha justa, pero sus abogados aseguraron que está colaborando con las autoridades.

"Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles", indicó su representación legal en un comunicado enviado a los medios.

En el documento se agrega que Platini "no tiene nada que reprocharse y asegura ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan", pues cabe recordar que el dirigente galo cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la UEFA en 2011, por otros hechos que también involucran al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El interrogatorio se lleva a cabo en la sede de la Oficina Central de la lucha Contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales, en el municipio de Nanterre, en el departamento de Altos del Sena.

La detención puede prolongarse un máximo de 48 horas y el detenido, en este caso Platini, puede salir en libertad o comparecer ante el juez o fiscal, para que este decida si inculparlo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.