Home > Futbol Internacional

Simeone: El Atlético siempre ha incorporado jugadores para desarrollarlos

EFE | 18 Junio 2019 | 18:55

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo este martes sobre el futbolista portugués del Benfica João Félix, pretendido por los colchoneros, que el club "siempre ha sido un equipo que incorpora jugadores para poder desarrollarlos".

"Se está trabajando en varias situaciones, una de ellas este chico João Félix", afirmó Simeone en declaraciones a Fox Sports en Argentina, país donde se encuentra estas semanas.

El técnico argentino insistió en que con el joven portugués de 19 años, que parece cerca del Atlético de Madrid después de haber sonado para otros grandes de Europa como el Manchester City, pueden repetir lo que han hecho en el pasado con otros jugadores como Antoine Griezmann, José María Giménez y Lucas Hernández.

"Se va a buscar un futbolista que tenga talento, un futbolista que tenga cosas muy buenas y que el cuerpo técnico lo potenciemos con su capacidad para absorber", afirmó en referencia a João Felix, por quien el equipo presidido por Enrique Cerezo pagaría 120 millones de euros.

Otro de los futbolistas jóvenes que puede vestir la camiseta rojiblanca es el actualmente madridista Marcos Llorente, mientras que en la entrevista también fue preguntado por el bético y argentino Giovani Lo Celso.

"A mí me gustan todos los futbolistas que juegan bien y está claro que Lo Celso es un chico que juega muy bien, el Betis lo acaba de comprar y obviamente no creo que salga", reconoció.

Sin embargo, habrá ausencias en el plantel de Simeone de cara a la próxima temporada, con las bajas confirmadas de Griezmann y Hernández y la posible marcha del centrocampista Rodri, y el propio preparador lamentó que se van "chicos con mucha jerarquía".

Simeone consideró que "es un momento de transición difícil pero con mucha ilusión" para que el Atlético "siga compitiendo" como en los últimos años.

Sobre la situación de Rodri, vinculado al Manchester City que dirige Pep Guardiola y cuya cláusula es cercana a los 70 millones de euros, Simeone fue ambiguo.

"Vamos ver, todavía no lo sabemos", dijo sobre la posible salida del centrocampista de 22 años tras solo un año en el club, al que llegó procedente del Villarreal.

En su país, el argentino se refirió a sus posibilidades de entrenar a la selección argentina en el futuro, y comentó que "el entrenador de la selección tiene que ser alguien que está viviendo en Argentina".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.