Home > Futbol Internacional

Francia remonta a Inglaterra en últimos 5 minutos; Rumanía golea a Croacia

EFE | 18 Junio 2019 | 17:51

La selección sub-21 de Francia remontó y ganó 2-1 este martes a Inglaterra gracias a dos goles en los últimos cinco minutos y pese a fallar anteriormente dos penaltis, y arrancó con victoria el grupo C del Europeo de categoría, tal y como hizo Rumanía, con una goleada 4-1 a Croacia.

Un gol de Jonathan Ikoné en el 89 y un tanto en propia meta de Aaron Wan-Bissaka en el 94 permitieron a Francia remontar una diana inicial del inglés Phil Foden y le dieron tres puntos a los galos tras un partido intenso y marcado por muchos errores individuales.

Ambos equipos estuvieron muy poco acertados en defensa en la primera mitad, pero las dos delanteras no fueron capaces de aprovechar las oportunidades de gol y el equilibrio permaneció intacto al descanso.

Ryan Sessegnon, con un intento que impactó en el poste tras una desviación de Ibrahima Konaté, y Demaray Gray, que perdonó ante el meta Paul Bernardoni, fallaron para Inglaterra mientras que Moussa Dembelé desperdició dos ocasiones inmejorables para Francia.

Remató mal un penalti y vio como el portero Dean Henderson se lo paraba y, poco después, falló un mano a mano, lo que envió a los dos equipos al descanso con el 0-0 en el marcador.

El equilibrio permanecía intacto y, entre muchos errores ofensivos, apareció el talento de Phil Foden para romperlo. El pupilo de Pep Guardiola en el Manchester City regateó a dos rivales y fulminó a Bernardoni con un remate de zurda que adelantó a Inglaterra (m.54).

Francia, campeona en 1988 y ausente en el Europeo desde 2006, reaccionó y apretó con fuerza, pero volvió a pagar su falta de acierto. Esta vez fue el talento del Lyon Aouar quien falló un penalti, al enviar el balón al poste (m.64).

La falta la realizó Choudhury y fue durísima. El inglés fue expulsado y Jonathan Bamba tuvo que abandonar el campo por una grave lesión de tobillo.

Se le ponía cuesta arriba el encuentro a Francia, pero su presión terminó teniendo premio, y de la manera más dolorosa para Inglaterra.

Ikoné anotó el 1-1 con un zurdazo que entró por el primer poste en el 89 tras un gran regate en el límite del área y, en el 94 y en acción a balón parado, Wan Bissaka desvió en propia meta un disparo de Jean Philippe Mateta que el portero estaba a punto de despejar.

Así, Francia arrancó con buen pie su camino en el Europeo y lidera el grupo junto a Rumanía, que en su segunda participación histórica a este torneo, arrolló 4-1 a la selección de Croacia, gracias a un penalti transformado por George Puscas y a los goles de Ianis Hagi, Tudor Baluta y Adrian Petre.

Con 2-0 a favor de Rumanía, Nikola Vlasic, hermano de la campeona de pértiga Blanka Vlasic, recortó distancias para Croacia, pero el seleccionado entrenado por Nenad Gracan no pudo evitar un revés que le deja ya al borde de la eliminación.

Rumanía intentará prolongar su sueño el próximo viernes contra Inglaterra, mientras que Francia se enfrentará a Croacia.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.