Home > Futbol Internacional

El Atlético pierde a Rodrigo e insiste en Marcos Llorente

EFE | 18 Junio 2019 | 16:31

El Atlético de Madrid insistió este martes en el fichaje de Marcos Llorente, el centrocampista del Real Madrid que ha elegido para rearmar esta temporada su medio campo, en el que pierde a Rodrigo Hernández, que ya ha tomado una decisión: su futuro está fuera del club rojiblanco.

En concreto, está en el Manchester City, al lado de Pep Guardiola, que tanto ha insistido en su contratación este verano. La reflexión profunda y las dudas del último mes del futbolista de 22 años -el próximo sábado cumple 23-, siempre con el aspecto deportivo por encima de cualquier otro en su valoración, concluye con la determinación de su salida, pendiente de que se abonen los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Su decisión, adelantada a primera hora de la mañana por 'Marca' y que pudo confirmar EFE, aún no ha sido anunciada oficialmente por el club rojiblanco, en el que el centrocampista internacional español ha jugado el último curso, como un hombre prácticamente fijo en las alineaciones del entrenador Diego Simeone.

Ha terminado el ejercicio con 47 partidos disputados de los 51 de su equipo, como el tercer futbolista con más volumen de encuentros de toda la plantilla, sólo superado por Ángel Correa (49) y Antoine Griezmann (48), y con más choques de titular, con 42. Sólo están por delante de nuevo Griezmann y el portero Jan Oblak.

Es la quinta baja confirmada que debe asumir el Atlético, la primera en el centro del campo, respecto a la pasada campaña, junto a Diego Godín, Juanfran Torres, Lucas Hernández y Antoine Griezmann. Los dos primeros han terminado contrato, el tercero fue fichado por 80 millones de euros por el Bayern y el cuarto pagará su cláusula de rescisión en julio.

En cuanto el City pague los 70 millones, Rodrigo también saldrá del Atlético, que, mientras culmina el fichaje inminente del emergente talento portugués Joao Felix para su ataque, como sustituto de Griezmann, en una negociación que continúa este martes con el Benfica, tiene definido quién quiere para dominar el medio centro de su nuevo proyecto: Marcos Llorente.

Ya trabaja desde hace días en el fichaje del centrocampista del Real Madrid. Ya se interesó por él en el pasado, cuando despuntó en el Alavés, y ahora tiene una ocasión para contratarlo, porque, a sus 24 años, no ha tenido continuidad ni apenas oportunidades con Zinedine Zidane, el entrenador del equipo blanco.

Desde su vuelta de la cesión en Vitoria, cuando jugó 38 partidos oficiales en la temporada 2016-17, ha disputado 36 duelos en dos años en el primer equipo del Real Madrid, de los que sólo 25 fue titular.

Ahora, es el objetivo número uno del Atlético para cubrir la posición del medio centro, más aún con la salida de Rodrigo Hernández, aunque la dirección deportiva rojiblanca también maneja dos alternativas, de las que sólo ha transcendido un nombre entre esas otras dos opciones: el suizo Granit Xhaka, del Arsenal y 26 años.

El Atlético encara ya la negociación con el Real Madrid. No es simple. El precio está en torno a los 50 millones de euros; una cantidad que el club rojiblanco quiere rebajar para lograr la llegada del medio centro, cuyo abuelo materno, Ramón Grosso, ya jugó en el Atlético, cedido por el club blanco para salvarlo del descenso en 1963-64, al igual que su padre, Paco Llorente, en el periodo 1986-87.

Mientras aguarda a Marcos Llorente, el conjunto rojiblanco tiene seis hombres para cuatro puestos en el centro del campo de la nueva campaña. A la continuidad prevista de Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Thomas Lemar y Víctor Machín, 'Vitolo', suma la incorporación del mexicano Héctor Herrera, desde el Oporto, con el que terminó contrato, aunque su fichaje aún no es oficial.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.