Home > Futbol Internacional

Marta guía a Brasil a octavos con un gol histórico

EFE | 18 Junio 2019 | 16:10

Marta Viera da Silva, capitana de la selección de Brasil, anotó el gol del triunfo ante Italia (0-1) desde el punto de penalti para clasificar a su selección a octavos de final y convertirse en la máxima goleadora histórica de la competición.

A sus 33 años, Marta superó en el Stade du Hainaut, con su decimoséptimo tanto mundialista, el récord de 16 goles del alemán Miroslav Klose en la competición, y se convirtió en la futbolista con más goles en Mundiales. 

Italia, con la clasificación casi asegurada al llegar al partido como primera con seis puntos y una amplia diferencia de goles, planteó un partido de mínimos, contemplativo y de ritmo tan lento como trabado.

Las brasileñas trataron de llevar la iniciativa, pero no movieron el balón con fluidez. Al final, el penalti provocado por Debinha en una jugada individual y transformado por la '10' desde los once metros fue decisivo para que la selección carioca se llevara los tres puntos.

A pesar de la victoria, Brasil acusó su derrota ante Australia de la segunda jornada y se clasificó a octavos como la mejor tercera de grupo con seis puntos, por detrás de las italianas y las australianas.

-- Ficha técnica:

0 - Italia: Laura Giuliani; Alia Guagni, Sara Gama, Elena Linari, Elisa Bartoli (Lisa Boattin, m.71); Manuela Giugliano, Manuela Giugliano, Valentina Cernoia; Cristiana Girelli (Ilaria Mauro, m.78), Valentina Giacinti (Valentina Bergamaschi, m.63) y Barbara Bonansea.

1 - Brasil: Barbara; Letícia Santos (Poliana, m.76), Kathellen Sousa Feitoza, Mônica Alves, Tamires; Thaisa Moreno, Ludmila Da Silva, Andressinha, Marta (Luana, m.84), Debinha; y Cristiane Rozeira.

Goles: 0-1, m.74: Marta, de penalti.

Árbitro: Lucila Venegas Montes, (MEX). Amonestó a Elisa Bartoli (m.15), por Italia; y a Leticia Santos (m.12) y Kathellen Sousa Feitoza (m.94) por Brasil.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo C disputado en el Stade du Hainaut, de Valenciennes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.