Home > Nacionales

Mexicana Giuliana Olmos avanza a cuartos en Mallorca

Notimex | 18 Junio 2019 | 14:51
Con la motivación de haber ganado su primer título en la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la mexicana Giuliana Olmos clasificó a la segunda ronda del torneo de dobles de Mallorca, España.
 
Olmos y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, derrotaron a la japonesa Makoto Ninomiya y la checa Renata Voracova por parciales de 6-2, 4-6 y 10-2 en una hora y 20 minutos de acción.
 
Las recién coronadas monarcas en Nottingham, Inglaterra, fueron más efectivas en la primera manga, con dominio en la cancha y dos rompimientos en las tres oportunidades generadas, mientras que sus rivales no tuvieron ninguna.
 
La dupla mexico-estadounidense volvió a concretar dos quiebres en la segunda manga, aunque sus rivales mejoraron en su accionar y lograron uno más, suficiente para quedarse con la manga y definir todo en el “super tie break”.
 
Pronto Olmos y su compañera tomaron ventaja para adelantarse 5-1, misma que no perderían hasta el 10-2 definitivo que las tiene en la siguiente ronda.
 
En cuartos de final se medirán con la dupla ganadora del duelo que disputarán las españolas María José Martínez Sánchez y Sara Sorribes Tormo, terceras de la siembra, con la china Xinyun Han y la húngara Fanny Stollar.
 
La semana pasada, Olmos y Krawczyk participaron en el torneo de Nottingham y salieron con el título en su poder, el cual representó el primero de la carrera de la mexicana en WTA y el segundo para la estadunidense, tras coronarse en Gstaad, Suiza, el año pasado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.