Home > Nacionales

Se esperan 20 medallas de los 31 atletas de los Juegos Panamericanos 2019

Notimex | 17 Junio 2019 | 17:45

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), afirmó hoy que 20 de los 31 seleccionados por su organismo pueden subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Si no se cometen errores, que la planeación del trabajo de cada uno tenga a los Juegos Panamericanos como su competencia máxima y fundamental, la expectativa es que todos tienen posibilidades de subir al podio", dijo Lozano a Notimex.

También agregó que esa posibilidad recae y depende del estado del deportista, su momento y su día. "No hay duda en que la mayoría de ellos o cuando menos 20 atletas deben estar en podium".

Su confianza radica en que las marcas de calificación fueron muy estrictas, porque la FMAA fue muy selectiva en este sentido, con el fin de que los atletas tengan posibilidad de subir al podio.

Insistió en que 60 por ciento de los integrantes del equipo de atletismo pueden ganar medalla "si no se cometen errores que son ajenos a la Federación, como es planeación de su llegada a Lima, los entrenamientos adecuados a los días previos de cada participación y ahí ya no podemos hacer nada nosotros".

Respecto de la inclusión final del semifondista Juan Luis Barrios, quien a través de una carta había desistido originalmente de participar en Lima 2019, explicó que su reintegración permitió agregar a otros 10 atletas.

Respecto de la integración de la selección de atletismo por 31 elementos, apuntó que desde hace dos años habló de entre 25 a 30 competidores para Lima 2019. "Con los 31 atletas se cumplió".

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 el equipo de atletismo aportó medallas de oro mediante Juan Luis Barrios (cinco mil metros), Brenda Flores (10 mil metros) y María Guadalupe González (20 kilómetros de caminata).

Una de plata por conducto de Flores (cinco mil) y dos de bronce con Barrios (10 mil metros) y Horacio Nava (50 kilómetros de caminata)

La presea más emblemática fue la de Lupita González, una atleta que exhibió corazón, arrojo, hambre y unos tintes de heroísmo por la victoria, tanto que al cruzar la meta se desplomó por una severa deshidratación.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.