Home > Internacionales

Descalificado el coche ganador de la categoría GTE Am

EFE | 17 Junio 2019 | 17:36

 Los comisarios deportivos de las 24 Horas de Le Mans acordaron este lunes descalificar al Ford GT número 85 del equipo de Keating Motorsports, compartido por el estadounidense Ben Keating, el holandés Jeroen Bleekemolen y el brasileño Felipe Fraga y que el domingo consiguió la victoria en la categoría GTE Am de la legendaria carrera de resistencia.

En dos decisiones separadas de los comisarios, el Keating Ford recibió inicialmente una penalización de tiempo lo suficientemente grande como para dejarlo en segundo lugar en su clase, por detrás del Porsche 911 RSR número 56, que hereda la victoria en GTE Am.

El primer boletín decía que el Ford GT nº85 del piloto-propietario Ben Keating, Bleekemolen y Fraga "no cumplía con el tiempo mínimo de repostaje completo", lo que le acarreaba una sanción de 55.2 segundos.

Bleekemolen había cruzado la línea de meta con 44 segundos de ventaja sobre el coche del alemán Jorg Bergmeister, el noruego Egidio Perfetti y el estadounidense Patrick Lindsey, que se había proclamado campeón del mundo de resistencia de GTE AM al terminar segundo.

Esto fue seguido por la confirmación de que el Ford nº85 había sido descalificado completamente por un "volumen total de combustible a bordo superior al límite permitido".

El segundo informe de los comisarios indicaba que la capacidad de combustible del Ford nº85 era de 96,1 litros, 0,1 por encima del máximo de 96 establecido para el Equilibrio de Rendimiento de la clase GTE Am.

Es la segunda vez en dos años que un ganador de su clase es despojado de la victoria en Le Mans, tras la exclusión del equipo G-Drive Racing LMP2 el año pasado.

Como resultado de ello, los Ferrari 488 GTEs de JMW Motorsport y WeatherTech Racing suben al segundo y al tercer peldaño del podio en GTE Am.

Asimismo fue despojado del cuarto puesto por la misma razón el Ford nº68 de la clase GTE Pro pilotado por el francés Sebastien Bourdais, el estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Muller. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.