Home > Futbol Internacional

La Conmebol espera que aumente afluencia de público con el avance del torneo

Notimex | 16 Junio 2019 | 15:35

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo que el balance de la venta de entradas a los estadios brasileños para los partidos de la Copa América ha sido "positivo", pero anunció que espera que espera estadios llenos.

"Uno quiere que la gente venga y vea a los mejores futbolistas del mundo", manifestó en Río de Janeiro el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, tras inaugurar un pequeño césped artificial en la playa de Copacabana que exhibirá hasta el final del torneo, el 7 de julio, réplicas de los trofeos de la Conmebol, incluido del de la Copa América.

Domínguez admitió su preocupación con el reducido número de aficionados que se congregaron en Porto Alegre el sábado para el partido que venezolanos y peruanos igualaron sin goles en el cierre del Grupo A, que lidera Brasil tras golear por 3-0 a Bolivia.

Menos de 40.000 aficionados asistieron al partido jugado en el estadio Arena do Gremio en contraste con los llenos del viernes en la apertura en el Morumbi de Sao Paulo, y el del choque que Colombia ganó por 0-2 a Argentina en el Fonte Nova de Salvador.

"Hay partidos que tienen muy buena venta y otros que lamentablemente tienen menos", admitió el directivo, que anunció hoy una partida de 1,1 millones de dólares para cada una de las diez federaciones asociadas con destino a la promoción de proyectos de fomento al fútbol.

"Para nosotros, fútbol es donde rueda un balón", dijo al inaugurar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.