Home > Nacionales

Hermanos Verdugo obtienen corona en Nacional de Ciclismo en Xalapa

Notimex | 16 Junio 2019 | 15:32

Los hermanos sudcalifornianos Yuli e Ismael Verdugo consiguieron el título en la prueba de Keirin en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la competencia femenil élite, Yuli impuso sus condiciones en la pista de 250 metros del velódromo, en un duelo intenso con la sinaloense Daniela Gaxiola y la jalisciense Jessica Salazar, quienes se quedaron con plata y bronce, respectivamente.

Mientras que Ismael también se aferró en la pista y con un buen manejo en los sprints, logró sobresalir del grupo puntero para llevarse la corona y dejar en segundo al sudcaliforniano Juan Carlos Ruiz y al regio Roberto Serrano.

Ambos competidores sumaron puntos en el ranking nacional para buscar un cupo en la delegación nacional a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la prueba de la carrera por puntos dentro del Omnium, la sinaloense Yareli Salazar, quien corre para el equipo profesional femenil de Astana, se apoderó el primer lugar con 189 unidades, en segundo llegó la regia y doble medallista mundial, Sofía Arreola, con 153.

El tercer sitio fue para la bajacaliforniana Mariana Valadez con 127; en la misma prueba, pero masculina, los regios José Alfredo Aguirre e Ignacio Sarabia, hicieron el 1-2 con 148 y 144 unidades, respectivamente.

La Federación Mexicana de Ciclismo informó este domingo que ambas pruebas se suman al Omnuim para conocer a los ganadores absolutos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.