Home > Nacionales

Pilotos mexicanos concluyen difícil jornada en F4 Británica

Notimex | 16 Junio 2019 | 14:46

Los pilotos mexicanos Sebastián Álvarez y Mariano Martínez concluyeron este domingo una difícil jornada dentro de la Fórmula 4 Británica 2019, que cumplió con su cuarta fecha de tres rondas este fin de semana.

El sábado, en el round 10, Álvarez fue penalizado por una salida en falso para culminar en el quinto lugar, mientras que Martínez acabó en el undécimo lugar.

El round 11 en el circuito de Croft fue suspendido a causa de la lluvia, por lo que nada más se corrió este domingo la ronda 12 de la temporada, donde Zane Maloney se quedó con el triunfo tras 12 vueltas pactadas.

El de Barbados ganó su cuarta carrera del serial británico de forma consecutiva para apoderarse del liderato en el Campeonato de Pilotos.

Álvarez, del equipo Double R Racing, no concluyó la carrera debido a que en un descontrol y quedó en la grava y sin la posibilidad de reanudar la carrera, por lo que se alejó de la disputa por el campeonato.

Martínez, del Fortec Motorsport, finalizó en el noveno puesto de este round 12 en North Yorkshire a poco más de 11 segundos de distancia que el vencedor Maloney.

Tras esta cuarta fecha de la F4 Británica, en la que se corrieron nada más dos de tres rondas programadas, Maloney es líder de la clasificación con 177 unidades, seguido de Louis Foster (172) y Sebastián Álvarez (144). Mariano Martínez está en el lugar 12 con 18 puntos.

Los próximos 29 y 30 de junio continuará la Temporada 2019 de la Fórmula 4 Británica con la disputa de tres rounds, 13, 14 y 15, que integran la quinta fecha de este serial de automovilismo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.