Home > Futbol Internacional

Canadá se presenta en Copa Oro con goleada de 4-0 sobre Martinica

Notimex | 15 Junio 2019 | 21:07

La selección canadiense de futbol debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2019, al imponerse por marcador de 4-0 a su similar de Martinica, en duelo correspondiente al Grupo A, disputado en el estadio Rose Bowl.

Los goles de la victoria fueron obra de Jonathan David a los minutos 32 y 53, de Junior Hoolett, al ‘62, y Scott Arfield cerró la cuenta al ‘67. Con este resultado, los norteamericanos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto los del Caribe se quedaron sin unidades.

La falta de definición y los errores defensivos fueron que lo que marcaron la diferencia en este duelo, ya que mientras los caribeños fueron incapaces de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generaron, los de la hoja de maple sí lo hicieron para inclinar la balanza a su favor.

Kevin Parsemain tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador apenas en el inicio, pero fue incapaz de conectar un balón cuando estaba dentro del área chica y de frente al marco.

Conforme transcurrió el reloj, los norteamericanos se adueñaron del esférico y luego de pisar con peligro el área rival, fueron capaces de terminar con el cero en un error de la zaga.

Daniel Herelle perdió un balón en la salida, lo que aprovechó David para robarle el esférico, enfiló al área y con mucha tranquilidad definió al fondo de las redes, al minuto 32.

Cerca del descanso, el cuadro martiniqués vivió sus mejores momentos y cerca estuvo del empate al menos en dos ocasiones, la más importante en los pies de Parsemain, quien mano a mano no supo cómo definir de manera correcta, lo que le permitió al portero Milan Borjan tapar con la pierna, para irse así al descanso.

Para el complemento, los canadienses resolvieron por completo el juego al aumentar la ventaja al minuto 53, en un balón a profundidad para Jonathan David, quien no tuvo problema para resolver el mano a mano con el guardameta.

A partir de ahí todo fue más sencillo, al ‘62 cayó la tercera, obra de Junior Hoolett, en una acción en la que Martinica volvió a perder un balón en su cuadro bajo, y cinco minutos después, Scott Arfield cerró la cuenta con un punterazo a la entrada del área que se coló pegado al poste izquierdo.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Héctor Said Martínez, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Jordy Delem (‘13) por Martinica; Samuel Piette (‘15) vio cartón preventivo por los canadienses.

Alineaciones:

Canadá.- Milan Borjan, Derek Cornelius, Marcus Godinho, Samuel Piette, Scott Arfield, Junior Hoilett (Lucas Cavallini, ‘64), Alphonso Davies (Liam Millar, ‘70), Atiba Hutchinson, Mark-Anthony Kaye (Russel Teibert, ‘75), Jonathan Osorio y Jonathan David. DT John Herdman.

Martinica.- Stephane Michalet, Jean Babin, Samuel Camille, Karl Vitulin, Joris Marveaux (Christof Jougon, ‘73), Jordy Delem, Yann Thimon, Daniel Herelle (Johnny Marajo, ‘75), Stephane Abaul, Kevin Fortune (Mickail Biron, ‘64) y Kevin Parsemain. DT Mario Bocaly.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.