Home > Internacionales

Los Pelicans acuerdan el traspaso de Anthony Davis a los Lakers, según medios

EFE / Foto: ESPN | 15 Junio 2019 | 20:41

El pívot Anthony Davis, uno de los jugadores más determinantes de la NBA, jugará la próxima temporada en los Lakers, después de que el equipo de Los Angeles y los Pelicans de Nueva Orleans hayan alcanzado un acuerdo, informaron hoy medios locales.

"Los Pelicans han aceptado una oferta para enviar a Anthony Davis a los Lakers a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres elecciones de primera ronda, incluida la cuarta selección del sorteo de 2019", desveló el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

De confirmarse el acuerdo, se trataría de uno de los movimientos más importantes del mercado de verano y se produciría apenas dos días después de que acabara la temporada.

Davis, elegido en 2012 por el equipo de Nueva Orleans como primera elección del 'draft', había echo temblar los cimientos de su club a comienzos de año cuando anunció que no tenía intención de renovar su contrato, que acaba la próxima temporada.

El pivot, de 26 años de edad, afirmó que había llegado el momento de "seguir adelante" y solicitó a su equipo que le buscara un traspaso.

El por entonces presidente de operaciones de los Lakers, Magic Johnson, hizo varias propuestas a los Pelicans para conseguir a Davis, pero fueron rechazadas, lo que llevó al legendario exbase a acusar al equipo de Nueva Orleans de actuar de "mala fe".

Meses más tarde, todo hace indicar que ambas franquicias han alcanzado un acuerdo que permitirá a los Lakers sumar a Davis a un equipo que quiere aprovechar la presencia en su quinteto de LeBron James para intentar ganar el anillo de la NBA, un título que no consigue desde 2010.

Los 'pelicanos', por su parte, lograrán tres jugadores jóvenes pero con experiencia que permitirán al equipo seguir compitiendo a un alto nivel desde un principio y se harán, además, con cuatro primeras rondas que permitirán al club reforzarse en los próximos años.

Además, los Pelicans obtuvieron este año la primera elección del draft, que se celebrará el próximo 20 de junio en el Hilton Chicago, donde se espera que escojan al alero Zion Williamson, de la Universidad de Duke, considerado como uno de los jugadores más prometedores de los últimos años. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.