Home > Internacionales

La

Plano Deportivo | 15 Junio 2019 | 11:40

La boxeadora mexicana Diana Laura "Bonita" Fernández consideró que es tiempo de que nuevas generaciones brillen y por ello está segura de que terminará con el reinado de Mariana “Barby” Juárez.

“Pienso que va a ser complicado por toda la experiencia que tiene Mariana, por todas sus peleas, me dobla o triplica, aunque para todo hay un tiempo. Vamos a demostrar que hay generaciones, llega esta nueva generación y qué mejor que coronarme como campeona del mundo en mi tierra”, dijo en entrevista con Notimex.

Aunque entrena en la Ciudad de México y bajo las órdenes de Rubén Lira desde la primera semana de mayo, la “Bonita” Fernández, como es conocida, aseveró que la preparación para llegar a esta soñada oportunidad ha sido de casi ocho años, por lo que no piensa desaprovecharla.

“No es una preparación de un mes o mes y medio, es la preparación de toda mi vida para este compromiso, casi ocho años como profesional, todo el trabajo que viene detrás, empecé a los 10 años, este es mi sueño y me debo esforzar al máximo si lo quiero cumplir”, añadió.

Con récord de 20-2, cuatro por la vía del nocaut, Diana Laura Fernández ya tuvo una oportunidad para el título del mundo, pero perdió en Argentina con la local Débora Anahí Dionicius el 19 de agosto de 2017.

En su última pelea, el pasado 23 de marzo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, derrotó a Kandy Sandoval para agenciarse el cetro Latino supermosca CMB, aunque ahora va por el absoluto gallo con una rival que la supera en experiencia (52-9-4, 18 KOs), pero de quien aseguró ya pasó su momento de gloria.

“Lo mejor que tiene ella es su experiencia que trae, yo de mi lado tengo la juventud y las ganas. Ella, ya tuvo su momento de gloria, lo tuvo muchas veces, pero ahora viene el mío, quiero abrir paso en esta nueva generación”.

Diana sabe que cuando dos mexicanas se enfrentan en un ring es garantía de espectáculo y no será la excepción, una contienda muy difícil para las dos, pero la “Bonita” lista para intercambiar golpes al ritmo que quiera la campeona.

“Hemos trabajando duro, explotando mis cualidades, pienso que soy una peleadora fuerte, hemos reforzado la potencia, hemos boxeado con gente del estilo de Mariana, soy una peleadora que se puede ajustar a cualquier tipo de peleadora, fajadora o como sea, al ritmo que quiera vamos a pelear”.

Finalmente, de la oportunidad de pelear en su ciudad natal y con el apoyo de su gente, comentó que la pone un tanto nerviosa, aunque es una motivación más para cumplir su sueño y celebrar con su familia.

“Siempre pelear en Ciudad Juárez me pone un poco nerviosa, no de miedo, sino de que no puedo quedar mal ante mi gente, que es conocedora de boxeo, pienso entregarme al 100 para no quedarle mal a nadie”, concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.