Home > Futbol Internacional

Cuba no se esconderá de México.

Plano Deportivo | 15 Junio 2019 | 11:28

Pese a que reconoció que la selección cubana de futbol es inferior a su similar de México, el técnico Raúl Mederos aseguró que buscarán competir y foguearse en la Copa Oro 2019, ante los mejores representativos nacionales de la Concacaf.

“Para todos es conocida la calidad de México, es habitual finalista de la Copa Oro, ha sido campeón, va a mundiales y no será difícil nada más para todos, será para todos”, dijo Mederos en conferencia de prensa.

Explicó que ellos van a la competencia regional con el objetivo de “cumplir y los jugadores vienen a divertirse y cumplir un objetivo, no nos vamos a esconder y haremos el futbol que estamos acostumbrados”.

“La Liga de Naciones fue una competencia más sencilla, tuvimos tres rivales y ahora aquí están los mejores 16 de Concacaf y aquí hay más competitividad y es importante rozarnos en este nivel para la siguiente Liga de las Naciones, que estaremos en la liga A y estos rivales nos ayudan a saber en dónde estamos parados”, apuntó el técnico.

Comentó que la meta es la de superar la fase de grupos, algo que de conseguir sería una buena actuación para ellos, ya que están en proceso de aprendizaje.

“El objetivo es pasar a la segunda fase, si clasificamos dentro de los dos de este grupo es un buen resultado”, estableció Mederos.

Por otra parte, lamentó que no podrá contar con su delantero, Yordan Santa Cruz, quien no recibió la visa estadounidense para entrar al país.

“Lamentablemente no se resolvió el tema de visado de Yordan Santa Cruz, ustedes saben que nosotros tenemos que salir a otro país para realizar esos trámites, él no la consiguió, no creo llamar a alguien más, no hay tiempo para eso”, declaró.

Respecto del problema de los uniformes, Mederos indicó que es un tema que espera esté solventado este sábado y así solo enfocarse en los temas dentro de la cancha. “Ese es otro problema, pero la marca que nos patrocina nos indicó que mañana está resuelto ese asunto”, sentenció el estratega.

México y Cuba harán su debut en la Copa Oro 2019 este sábado cuando se vean las caras a partir de las 19:00 hora local (21:00 del centro de México) sobre la cancha del estadio Rose Bowl.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.