Home > Futbol Nacional

Vigón ve a Pumas obligado para llegar a liguilla

Notimex | 14 Junio 2019 | 21:22

El reciente fichaje de Pumas de la UNAM, Juan Pablo Vigón, resaltó que esta institución debe estar en la liguilla del futbol mexicano a como dé lugar y de ahí pelear por el campeonato, mientras que en lo personal prometió entrega y luchar por ser titular.

“Estoy comprometido, feliz, ilusionado con lo que es Pumas y sé que esta institución debe estar en liguilla sí o sí y debe de pelear el campeonato, vengo enfocado a eso. La titularidad te la debes de ganar 24 horas al día desde lo que comes, desde cómo te cuidas”, indicó el jugador universitario.

El mediocampista, admirador del brasileño Ronaldinho y del argentino Juan Román Riquelme, reconoció que le gusta jugar de mediocampo para adelante pero trabaja para lo que necesite el estratega "felino", el español Míchel González.

“Me gustaba mucho como jugaba Ronaldinho, Riquelme. Me gustan mucho los jugadores que tienen la pelota, que son dinámicos, que tienen buen golpeo, entonces me gusta dentro de la cancha ser dinámico, tener el balón, partirme el alma, llegar a las dos áreas, demostrar esta garra”, dijo el unamita.

En entrevista con el Club Universidad, Vigón añadió: “Me entreno para lo que necesite Míchel, donde me ponga voy estar dando el cien por ciento, pero sí me siento más a gusto al estar del mediocampo en adelante”.

El canterano del Atlas admitió que le costó llegar a un equipo de los denominados grandes del futbol mexicano, como es Pumas, club en el que comparte la ideología de tener garra, pasión.

“Me ha costado trabajo llegar a este gran club. Mi debut fue en Atlas, de hecho contra Pumas en el Jalisco en el 2012; estoy muy feliz de la trayectoria que he hecho para llegar a esta gran institución que me ha arropado muy bien, decidí que la mejor opción era Pumas", mencionó el ex rojinegro

Detalló: “Mis valores son muy parecidos a los de acá, que son la garra, la cantera, la pasión con lo que viven y el tacto que tienen con el jugador es más humano y eso me encantó. Sé que Pumas es un equipo grande, desde que ves las instalaciones te pones la playera muy rápido y sientes los colores muy de prisa, yo creo que lo que me toca a mí es retribuir dentro de la cancha eso”.

Juan Pablo Vigón también tuvo palabras para los seguidores del cuadro auriazul, a quienes exhortó a estar unidos, hacer uno mismo y hacer pesar el estadio Olímpico Universitario en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Me gusta la afición de Pumas, me gusta que exijan y hay que retribuirles en la cancha y ser uno mismo; en CU hacer esa unión que pesa bastante, nos debemos entregar al cien por ciento como profesionales”, comentó el ex zorro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.