Home > Futbol Internacional

Brasil gana en inauguración de Copa América

Plano Deportivo / Foto: EFE | 14 Junio 2019 | 19:30
La espera terminó y comenzó el fútbol de verano. Brasil y Bolivia se encargaron de abrir el telón de la Copa América en Sao Paulo, en un partido que fue mayormente dominado por los brasileños. 
 
Brasil tomaría el control desde los primeros minutos, pues Coutinho tendría la primera oportunidad con un tiro libre, que pegaría en la barrera.
 
Al '19 el VAR (Video Assistant Referee) haría su primera aparición en la Copa, pues determinaría una tarjeta amarilla para el boliviano Fernando Saucedo, tras darle un codazo a Casemiro.
 
Bolivia tuvo un par de llegadas en todo el primer tiempo, contrastando con los doce intentos de los locales, quienes no fueron capaces de encontrar el gol durante la primera mitad.
 
Las cosas cambiarían a favor de Brasil para la segunda parte. Al '50 Philippe Coutinho marcaría de penal, luego de que, gracias al VAR, el árbitro pitara una mano de Jusino. Solo dos minutos pasaron y Richarlison tiraría un centro que llegaría al mismo Coutinho, quien remataría de cabeza en el área chica para dar la ventaja de 2 goles a 0.
 
El 3-0 vendría gracias a Everton Sousa en el '85, quien sacaría un potente disparo en el borde del área tras una gran jugada individual.
 
Así, Brasil ganó contundentemente el partido demostrando porqué es uno de los favoritos para ganar la justa sudamericana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.