Home > Internacionales

Ohtani, primer japonés con ciclo completo; jonrones de Pujols y Cruz

EFE | 14 Junio 2019 | 08:48

El bateador designado Shonei Ohtani hizo historia en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al batear ciclo completo y ser el primer japonés que lo consigue en las mayores.

Mientras que el protagonismo del bate latinoamericano también estuvo presente con los dominicanos, los veteranos Albert Pujols y Nelson Cruz, junto al novato Vladimir Guerrero Jr.

Ohtani se convirtió en el primer japonés en batear el ciclo, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay, tras una interrupción por un problema en el suministro eléctrico.

El joven bateador japonés conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio y completó la proeza con un sencillo en el séptimo.

Es el octavo pelotero de los Angelinos en completar el ciclo y el primero desde que Mike Trout lo logró el 21 de mayo de 2013.

Pujols aportó otro cuadrangular por los Angelinos. Es el sexto jugador de la historia con 200 cuadrangulares en la Liga Nacional y otros tantos en la Americana.

El veterano toletero bateó 442 vuelacercas en 11 temporadas con Cardenales de San Luis y acumula 200 en ocho años con los Angelinos, incluidos 12 en la presente campaña.

El cuadrangular de Ohtani llegó ante Ryan Yarbrough en el décimo pitcheo del encuentro, tras un doblete de Tommy La Stella y un boleto a Trout. Fue el octavo bambinazo del japonés en la temporada y su sexto en los últimos 11 partidos.

Ohtani inauguró el tercer episodio con un doblete y bateó un triple en el quinto, antes del jonrón de Pujols. Su sencillo con dos outs en el séptimo completó el ciclo en apenas cuatro turnos, lo que desató una ruidosa ovación de los aficionados, que se pusieron de pie en el Tropicana Field.

El partido se detuvo 36 minutos por el apagón en la cuarta entrada, cuando los Angelinos ganaban por 3-0.

Otro bateador designado, Cruz, se vengó de su exequipo al liderar el ataque de los Mellizos de Minnesota que se impusieron por 10-5 a los Marineros de Seattle y se consolidan líderes en la División Central de la Liga Americana.

Cruz bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que el tercera base venezolano Ehire Adrianza hizo de todo durante un ataque de seis carreras en la sexta entrada, que fue cuando quedó definida la nueva victoria de los Mellizos.

El veterano toletero dominicano, quien jugó con los Marineros del 2015 al 18 antes de incorporarse a Minnesota como agente libre, disparó su bambinazo en el tercer episodio y añadió un sencillo de dos carreras en el sexto, cuando el venezolano Adrianza protagonizó el rally.

Además de Cruz, que tuvo de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, su compatriota Jorge Polanco se fue de 6-2, dos anotaciones y una producida, mientras que Adrianza pegó tres imparables en cinco turnos al bate y también ayudó a la victoria.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un cuadrangular en un sexto episodio de siete carreras, Cavan Biggio aportó un par de jonrones y los Azulejos de Toronto apalearon 12-3 a los Orioles de Baltimore.

Guerrero Jr. y Danny Jansen pegaron tres imparables y remolcaron dos carreras cada uno por los Azulejos, que redescubrieron su ofensiva frente a unos deplorables Orioles.

Luego de anotar ocho veces durante una racha de cinco derrotas, Toronto anotó 20 en los últimos dos juegos de la serie.

Los Azulejos registraron sus mejores cifras de la temporada en carreras y imparables (17).

Biggio, que solo lleva 15 partidos en las Grandes Ligas, conectó bambinazos solitarios en las entradas segunda y séptima. Llegó al encuentro con un promedio de bateo de .146 con un jonrón y tres carreras remolcadas.

El arubeño Xander Bogaerts bateó un cuadrangular en la séptima entrada, el quinto bambinazo de Boston en el partido, y los Medias Rojas remontaron una desventaja de cinco carreras y derrotar 7-6 a los Vigilantes de Texas.

Cinco bateadores aportaron vuelacercas por Boston, que dividió triunfos con los Vigilantes en la serie de cuatro duelos, el último de los cuales duró cuatro horas y seis minutos.

Las siete carreras de los Medias Rojas llegaron por la vía del cuadrangular. Jackie Bradley Jr. disparó un vuelacerca de tres vueltas en el segundo episodio, mientras que el cubano estadounidense J.D. Martínez, Michael Chavis y el dominicano Rafael Devers se sumaron al festival de batazos.

Bogaerts fue el último en conseguir un cuadrangular por Boston. Encontró un lanzamiento de Peter Fairbanks (0-1) y lo desapareció por el jardín derecho. Ello completó la remontada de los Medias Rojas, que habían perdido los dos primeros compromisos de la serie.

El dominicano Leury García pegó cuadrangular solitario ante Adam Ottavino, que rompió el empate en el séptimo episodio, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-4 a los Yanquis de Nueva York, que siguen líderes en la División Este.

García vio pasar dos strikes ante Ottavino (2-2) antes de encontrar el undécimo lanzamiento del turno para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque derecho y el central. Fue su cuarto bambinazo en la temporada.

Nicky López logró su primer cuadrangular en las mayores, justo en el parque donde jugaba como colegial, y los Reales de Kansas City derrotaron 7-3 a los Tigres de Detroit.

Homer Bailey aceptó dos imparables durante seis entradas en blanco, en lo que fue el primer encuentro de las Grandes Ligas disputado en el estado de Nebraska.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.