Home > Nacionales

Andy Ruiz regresa al Comité Olímpico Mexicano como campeón mundial

Notimex | 12 Junio 2019 | 14:27
El gusto de Andy Ruiz por el boxeo comenzó a muy temprana edad, pero gran parte de lo que es ahora lo aprendió en el Comité Olímpico Mexicano (COM), al que regresó como campeón mundial y claro ejemplo de perseverancia para los jóvenes que ahora lo admiran.
 
En su segundo día en México, el campeón de peso completo de la Asociación (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), realizó una visita especial al COM donde platicó y aconsejó a los seleccionados de dicho deporte. 
 
“Estoy orgulloso de estar aquí donde comencé todo, gracias a Dios y a mi equipo, trabajé mucho para llegar donde estoy”, dijo el histórico primer campeón mexicano de la máxima división, quien además recibió una medalla por parte del titular del organismo, Carlos Padilla.
 
El pugilista, quien regresó al gimnasio del COM después de más de 10 años, también pudo saludar al entrenador Francisco Bonilla, quien lo dirigió y al titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.
 
Cuando se reunió con los jóvenes pugilistas en el gimnasio les pidió no dejar de soñar y luchar por sus objetivos, así como él lo hizo, primero tras sobreponerse al bullyng por su aspecto físico prácticamente toda su vida y el día de la pelea con Joshua al levantarse tras una caída.
 
“Orgulloso de estar en el gimnasio donde inicio mi carrera amateur, todos ayudándome desde chiquito, hasta me regañaban. Quiero ser el ejemplo que, si es posible entrenando duro, haciéndole caso a los entrenadores. Si se puede creyendo en ti mismo”, agregó el flamante campeón.
 
Tras dirigirse a los jóvenes seleccionados que entrenan todos los días en el gimnasio del COM, mencionó que, particularmente, reza mucho, “pidiéndole a Diosito por ayuda, yo siempre hago eso, y aprovechen que están en el COM, van a agarrar mucha experiencia”.
 
Minutos después en conferencia de prensa, el titular de la Federación Mexicana de Box le entregó una escultura de “Caballero Jaguar” y una playera de la selección mexicana de boxeo como reconocimiento a sus logros, además de ratificar que lo postularán para que reciba el Premio Nacional de Deportes.
 
Como último acto acudió a la Plaza Olímpica para tomarse la fotografía oficial con los integrantes de la Selección Mexicana de Boxeo y con las autoridades ahí presentes, además del titular de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco.
 
Los jóvenes deportistas y algunos aficionados que tuvieron acceso al COM lo persiguieron hasta el último momento en busca de un autógrafo o de la fotografía, hasta que Andy subió a la camioneta para dejar las instalaciones en su último evento en esta visita a México.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.