Home > Nacionales

Cinco patinadores representarán a México en Juegos Panamericanos

Notimex | 11 Junio 2019 | 20:19

Jorge Luis Martínez, Verónica Elías, Mike Páez, Valeria Idiáquez Ramírez y Luis Felipe Reyna son los seleccionados por México en las pruebas de patines sobre ruedas, para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, recordó que el jalisciense Martínez Morales fue medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y para Lima 2019 quedó seleccionado en los 300 y 500 metros.

La neolonesa Elías Alvarado también va en las pruebas de velocidad de 300 y 500 metros, el jalisciense Páez Cuéllar en los 10 mil metros, al igual que la capitalina Idiázquez Ramírez, en tanto Reyna Rangel competirá en la prueba artística.

En declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el federativo detalló que la formación de la selección se dio después del selectivo nacional de control que se desarrolló en la ciudad de Puebla.

Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Mike Páez ganó la medalla de oro en los 10 mil metros por puntos, mientras Jorge Luis Martínez ocupó terceros lugares en los 200 y 500 metros velocidad.

Explicó que en artístico femenil no va México porque en el Campeonato Panamericano de Bogotá, Colombia, del año pasado, no se disputó esta prueba y, por consiguiente, no hubo pase para Lima 2019.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.