Home > Futbol Nacional

Aldo Cruz, ex de América y Lobos BUAP, nuevo refuerzo de Tijuana

Notimex | 11 Junio 2019 | 20:15

 El defensa Aldo Jafid Cruz Sánchez se convirtió en el segundo refuerzo del conjunto de Xolos de Tijuana, con miras al arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, proveniente de Lobos BUAP.

Así lo dio a conocer el club fronterizo en su sitio web, donde destacó que el nativo de Morelia, Michoacán, con 21 años de edad, viene de jugar todos los partidos como titular en los últimos dos torneos que disputó el elenco licántropo.

Señaló que inició su camino en el futbol profesional en la tercera división nacional con el equipo Plateros de CDMX, para después enrolarse con Peces Blancos de Pátzcuaro en esa misma categoría, hasta que se dio su arribo a las fuerzas básicas del Puebla en 2014.

Tras pasar por el proceso en la división sub 17 con el cuadro de La Franja, fichó para Zorros de la Universidad Michoacana de la segunda división, y también jugó con el club Toros de Tequisquiapan en la tercera división, explicó.

De ahí, mencionó, el defensor dio el salto al club América en el Torneo Apertura 2016, con el que debutó en el máximo circuito hasta 2017 en un partido de liguilla ante el Cruz Azul.

Aldo Cruz, quien se desempeña como lateral izquierdo, se consolidó en primera división en los últimos dos torneos con el conjunto licántropo, donde destacó por su versatilidad en la defensa y en el ataque.

El futbolista, quien también se destaca por ser un jugador aguerrido y por sus desbordes por la banda izquierda, se une al mediocampista argentino Leonel Miranda como los refuerzos que llegan al equipo a tratar de regresarlo a los primeros lugares de la Liga MX.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.