Home > Internacionales

Rodgers supera a Gatlin en los 100 metros de Turku

EFE | 11 Junio 2019 | 18:25

El estadounidense Mike Rodgers ganó este martes la carrera de 100 metros de los Juegos Paavo Nurmi, disputados en Turku (Finlandia), y lo hizo con una marca de 10.00, con sólo una centésima de margen sobre su compatriota Justin Gatlin, actual campeón del mundo.

Rodgers se impuso con su mejor registro de la temporada para batir a un Gatlin que se quedó a una centésima de la marca que logró en mayo pasado en Osaka y que lidera su lista personal.

Además, en el hectómetro femenino ganó la canadiense Crystal Emmanuel en 11.19, por delante de la estadounidense Shania Collins (11.22), mientras que en el lanzamiento de disco, el campeón olímpico, el alemán Christoph Harting, terminó segundo con un mejor tiro de 66,01 metros. Fue batido por el jamaicano Fedrick Dacres (66,74).

La estadounidense Jennifer Suhr, la mejor pertiguista del año, finalmente no compitió en Turku. La victoria fue para la canadiense Alysha Newman con 4,62. En el 1.500 ganó el ugandés Winnie Nanyondo con un tiempo de 4:06.21.

La prueba de jabalina, en la que había una isla en juego para el fuera capaz de mejor el actual récord finlandés (93,09 metros), ganó el estonio Magnus Kirt con un lanzamiento de 88,32.

Los organizadores de los Juegos Paavo Nurmi ofrecían este año un bono de incentivo único al ganador de la competición de jabalina masculina: el que superará esos 93,09 metros recibiría la escritura de propiedad de una de las 20.000 islas del archipiélago de Turku. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.