Home > Nacionales

Andy Ruiz sueña con unificar títulos

Notimex | 11 Junio 2019 | 16:01
Un día inolvidable vivió el boxeador Andy Ruiz en su regreso a México, ahora como el histórico primer campeón mexicano de peso completo, listo para lograr más hazañas y, por qué no, unificar los cuatro campeonatos mundiales.
 
“Hice historia, ahora no los quiero perder, quiero mantener los títulos por años y tener el cinturón del CMB, ese es el sueño”, señaló el pugilista en rueda de prensa.
 
Ruiz Jr. dejó en claro que no le tiene miedo a nadie y está dispuesto a enfrentar al monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.
 
El pugilista lució contento y estuvo acompañado de su equipo, incluido su papá Andrés Ruiz, su entrenador Manny Robles, además de Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.
 
“No le tengo miedo a nadie. (Wilder y Tyson Fury) son boxeadores muy buenos, me gustaría pelear con Wilder, primero la revancha para diciembre (con Anthony Joshua), vamos pelea a pelea. Con él sería una gran pelea, él pega duro, yo también pego duro, va a estar buena si la hacemos para el otro año”, comentó el pugilista.
 
Decenas de medios de comunicación se dieron cita para ver a Ruiz Jr., quien presumió los títulos de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente), conquistados el pasado 1 de junio, cuando destronó a Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.
 
Estuvieron presentes también el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el de la AMB, Gilberto Mendoza Jr.; y el promotor Fernando Beltrán.
 
Miguel Torruco Jr., por su parte, destacó el logro del mexicano, quien fue enviado a la lona en el tercer round, pero se levantó para tirar cuatro veces a Joshua, destronarlo y convertirse en el nuevo ídolo del boxeo.
 
“Cuando lo vimos caer no sólo fue eso, vimos a un mexicano levantarse con más fuerza que nunca, no solo siguió adelante su mentalidad de triunfador, lo derribó cuatro veces hasta arrebatarle los títulos, nos recordaste que los límites no existen”, subrayó.
 
Tras recalcar que sacudió el mundo del pugilismo e hizo que el nombre de México se escuchara en todos los rincones, aseguró que el país necesita gente como él, y le pidió no bajar la guardia y triplicar esfuerzos. “Te has convertido en un ídolo para todos, tu logro es un ejemplo para todos”.
 
Por la mañana, el pugilista estuvo en Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lugar donde el histórico monarca firmó el libro de visitantes distinguidos.
 
En la visita, Gilberto Mendoza Jr. aprovechó para entregar al presidente de México un cinturón conmemorativo de la AMB, en un día de fiesta para el pugilismo mexicano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.