Home > San Luis Potosi

Israel Luna: Me veo en Primera División

Carlos Armando López | 11 Junio 2019 | 12:20
image
image

El potosino Israel Luna,  ganador del Balón de Oro en el Pre Mundial Sub 17 de Concacaf y Bota de Oro en el Torneo 4 Naciones de la categoría, regresó a su ciudad natal para hablar de sus logros en su corta carrera que lo colocan como una de las grandes promesas del futbol mexicano.

El joven surgido del trabajo del CEFOR Pachuca San Luis, habló para Plano Deportivo del significado de los logros que ha conseguido en casi un año como seleccionado nacional.

“Es un logro que va a quedar marcado en mi vida. No fue nada fácil, esto es a base de esfuerzo y sacrificio con el apoyo de mis compañeros. Estoy muy contento y orgulloso”.

Conocido por sus compañeros como ‘Cuauhtémoc’, el delantero vistió la casaca número 10 en Pre Mundial de Florida. No obstante, la camiseta es poco relevante para su joven carrera y se enfoca en demostrar su calidad en el terreno de juego.

“La 10 no tiene un significado para mí, el chiste es jugar y demostrar  de lo que estás hecho. El entrenador (Chima Ruíz), me dio la confianza en el torneo y la supe aprovechar”.

Israel fue clave en la gran final del Pre Mundial, al marcar el gol del triunfo ante Estados Unidos en tiempo extra. Una anotación que quedará marcado en su vida, sobre todo al compartir el triunfo con su amigo, el también potosino, Eugenio Pizzuto.  Dos jugadores locales en selección es una buena valoración para Luna, que destaca que el futbol ha sido un sacrificio.

“Todo es trabajar en el día a día y esforzarte. Sacrificar cosas como el no estar con tu familia, perderte cumpleaños y cosas así. Esto es de trabajo y si de verdad te gusta, debes estar dispuesto a sortear los obstáculos que te pone el futbol”.

El futuro es prometedor para el potosino. Llegar al Mundial de Brasil, jugar en Pachuca en la Primera, son las metas a corto plazo para el joven de 17 años de edad.

“Sí me veo en Primera, estoy picando piedra, estoy haciendo mi trabajo. Creo que es buena oportunidad el cambio de reglas del futbol mexicano y ¿por qué no voltear a ver a los jóvenes?”, finaliza la gran perla del futbol en San Luis Potosí      

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.