Home > Futbol Nacional

América tendrá contrataciones si se van jugadores

Notimex | 10 Junio 2019 | 18:50

Santiago Baños, presidente deportivo de América, dejó en claro que las incorporaciones que pueda tener el equipo dependerá de las salidas, debido a que tiene un plantel basto para competir en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Estamos a la espera de ofertas por los jugadores que tenemos y si no hay salidas, no habrá llegadas”, señaló a los medios de comunicación en el inicio de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Baños manifestó que cuentan con un plantel fuerte y sólido, “probablemente algún jugador del mercado nacional, pero nada más, sino no habrá movimientos”.

Sobre los rumores que Diego Lainez podría regresar a México, luego de que en sus primeros seis meses con Real Betis de España tuvo una actividad moderada, Baños lo negó de manera rotunda.

“Obviamente si lo están ofreciendo, pero no lo están ofreciendo aquí en México, lo acaban de comprar por una buena cantidad de dinero, no creo que a los seis meses lo quieran regresar por donde vino”, expresó el presidente deportivo.

De la situación de Edson Álvarez, Baños reconoció que existe interés de equipos del extranjero, pero todavía no hay ofrecimiento formal.

“Hay acercamientos, porque es un jugador a quien siguen desde hace tiempo, tuvimos reuniones con su representante y estamos en pláticas, pero una oferta formal, en la que ya haya montos establecidos, no”, acotó.

En el caso del mediocampista argentino Guido Rodríguez, de quien Betis de España estaría interesado, el directivo indicó que tampoco hay ofertas.

“Hasta el día de hoy no ha habido ninguna oferta, viene Copa América (Brasil 2019) y si el jugador tiene participación y es una pieza importante en una selección como Argentina, obviamente todo el mundo lo volteará a ver y prenderá focos en el extranjero”, acotó Santiago.

Respecto al volante francés Jérémy Menez, Baños explicó que tiene contrato seis meses y verán si hay algún equipo interesado, sino, deberá presentarse como el resto de sus compañeros.

El dirigente confirmó que el delantero Henry Martin se mantendrá con el equipo y alargaría su contrato, “no sé de dónde sacaron que se iba. Está de vacaciones, a su regreso firmará y se extenderá su permanencia en el equipo. Me parece que tiene dos años y se le extiende uno más.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.