Home > Nacionales

Gimnasta Elsa García, por un reto más en su cuarta justa continental

Notimex | 07 Junio 2019 | 17:11

La gimnasta neoleonesa Elsa García está lista para enfrentar su cuarto reto en unos Juegos Panamericanos y será en Lima 2019, en donde desea dejar huella en la modalidad artística.

“Me siento muy feliz, sabía que los resultados que obtuve en los tres procesos selectivos sí me alcanzaban para ser parte del equipo a Lima”, dijo la competidora, que en el Mundial de Londres 2009 recibió el Premio a la Elegancia.

García Rodríguez-Blancas apuntó que a pesar de haber tenido poco tiempo de regreso a la gimnasia, pudo comprobar que va en franca mejoría en su nivel deportivo y una muestra es haber logrado la calificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Apenas en enero retomé la gimnasia. Llevo pocos meses y el poder presentarme con una rutina lo suficientemente estable como para poder clasificar a Panamericanos, me da mucha felicidad”, comentó en declaraciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Recordó que el año pasado fue sometida a una intervención quirúrgica en la espalda y eso la alejó de los escenarios gimnásticos a tal grado que hubo momentos en que su carrera deportiva había terminado.

“Desde que tomé la decisión de operarme de la espalda, siempre mantuve la mira en regresar, claro que había mucha incertidumbre de si podría volver a este nivel o no”, apuntó la gimnasta que debutó en Santo Domingo 2003.

Luego acudió a Río 2007 y a Guadalajara 2011, no fue a Toronto 2015 debido a una lesión que le impidió tener un buen clasificatorio y está de regreso para Lima 2019.

“El seguir recuperándome de la operación, la verdad es que fue mucha tenacidad de mí parte y se ve reflejado en esta clasificación”, comentó.

La regia forma parte del equipo junto a Anapaula Gutiérrez Delgado, Paulina Campos Martínez, Nicolle Castro Ramos y Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez.

Luego de los Panamericanos de Lima 2019, Elsa García tiene como segundo reto del año en el Mundial de la especialidad, programado en octubre en Stuttgart, Alemania, y que es clasificatorio a Tokio 2020.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.