Home > Nacionales

México logra cuatro oros en lucha grecorromana de Panamericano Juvenil

Notimex | 07 Junio 2019 | 00:00

Evaristo Hernández, Emmanuel Benítez, Arturo Camacho y Jesús López dieron a México cuatro medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil 2019 de lucha que se realiza en Guatemala.

El Gimnasio "Teodoro Palacios Flores" fue el escenario donde se realizaron las competencias en estilo grecorromano y con buenos resultados para el equipo mexicano.

Hernández Reyna, en la categoría de los 72 kilogramos, se impuso en la final por 9-0 al argentino Franco Chialanza para quedarse con el metal dorado, mientras que en 77 kilos Benítez Castro superó al estadunidense Isaiah Alford para subir a lo más alto del podio.

Además en los 82 kilos Camacho Valenciano doblegó 8-0 al estadunidense Max Wohlabaugh para quedarse con el primer sitio, y en los 87 kilos López Niño dio cuenta de Keaton Fanning para proclamarse monarca.

Otro “azteca” que pudo subir al podio fue Diego Martínez de Leija, en la división de los 67 kilos, quien fue derrotado en la final por 8-0 a manos del cubano Damian Solenzal.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.