Home > Nacionales

Castillo y Celaya dominan trampolín sincronizado de Control de Clavados

Notimex | 06 Junio 2019 | 22:31

La dupla de Yahel Castillo y Juan Celaya dieron muestra de su elegancia en el trampolín de tres metros, modalidad sincronizado, para ganar a la pareja del olímpico Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el Control Interno de Clavados de la FMN.

En la final de la prueba, Castillo y Celaya sumaron 434.49 unidades para el sitio de honor, seguido de Pacheco y Ocampo, que contabilizaron 420.15 y el tercer sitio quedó el par de Daniel Islas y Diego García con 391.92.

De esta manera, el equipo Castillo-Celaya va en ascenso en su nivel competitivo y espera formar parte de la selección a los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea y a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) informó que en la plataforma de 10 metros sincronizada, el binomio de Andrés Villarreal y Diego Balleza se quedó con el primer puesto con 424.02 puntos y dejó en segundo al par de Mario del Valle y Kevin Muñoz con 338.19.

Y en la misma prueba, pero en la rama femenina, la jalisciense y olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco, y la subcaliforniana, Gabriela Agúndez, superaron a la pareja de María José Sánchez por 312.42 por 294.24, puntos.

En tanto que en la prueba de trampolín de tres metros femenina, la dupla de Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganó el primer sitio con 286.80, para dejar en segundo a la medallista olímpica de Londres 2012, Laura Sánchez y Arantxa Chávez con 284.70.

Sánchez Soto está de regreso a la actividad, luego de su ausencia por maternidad y además de emprender una etapa como entrenadora.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.