Home > Nacionales

Equipo nacional de gimnasia femenil que va a JP, tiene mucha calidad

Notimex | 06 Junio 2019 | 21:27

El equipo mexicano de gimnasia femenil que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se formó con elementos de nivel inimaginable, con el cual se puede pensar en cosas grandes en la cita peruana.

La directora técnica de la disciplina en la Federación Mexicana de Gimnasia, Aída Isabel Morán Moguel, sostuvo que cada una de las integrantes tiene calidad para hacer una buena competencia, ya que cada una goza de roce internacional.

“Tenemos un equipo con componentes muy particulares que hacía mucho tiempo no se tenía. Se ha conjugado con la experiencia por ejemplo de una Elsa García, que tiene una presencia internacional, sobre todo, en nuestra área de América”, expresó a través de la Conade.

De la misma manera, ejemplificó con Ahtziri Sandoval, medallista centroamericana de Barranquilla 2018, quien además tiene presencia en el equipo y talento que se mezcla con la juventud, o en el caso de Ana Paula Gutiérrez, quien logró estar en primer sitio en los procesos selectivos.

El equipo mexicano de gimnasia está formado por Ana Paula Gutiérrez Delgado, Paulina Campos Martínez, Nicolle Castro Ramos, Elsa García Rodríguez-Blancas y Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez.

Además como reservas están Victoria Mata Montemayor y Jimena Gutiérrez Delgado.

“Se debe dimensionar que estamos trabajando como objetivo principal por una puntuación en equipo y ya cualquier individualidad que se pueda dar en una prueba, será también muy bienvenida”, apuntó.

En relación a la baja de la medallista mundial, la bajacaliforniana Alexa Moreno, la dirigente lamentó la situación al señalar que no tuvo asistencia en el último control debido a que su equipo técnico y médico determinaron que no tomara parte.

“Lamentablemente no pudo concluir el proceso y, de acuerdo a las reglas y normativa, dimensionando al equipo, se tomó una determinación”, abundó la directora.

Morán Moguel comentó que además de la cita continental peruana, la siguiente meta es el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania, en donde se buscará, por primera vez, la clasificación en equipo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.