Home > San Luis Potosi

Israel Reyna tiene destacada actuación en competencia nacional

Plano Deportivo | 03 Junio 2019 | 19:04
El apoyo que realiza el Ayuntamiento de Soledad en deportistas del municipio, se refrenda en  políticas sociales encaminadas al bienestar de la población y a promover la práctica de la actividad física, lo cual se refleja en la obtención de reconocimientos nacionales a través de la férrea voluntad que caracteriza al pueblo soledense.
 
La preparación continua es uno de los pasos fundamentales para alcanzar el éxito, como lo dejó patente el atleta soledense, Arturo Israel Reyna, de 20 años de edad, estudiante de la carrera de Ingeniería en Electrónica en la UASLP, quien logró medalla de plata en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2019 realizado en la ciudad de Chihuahua.
 
Al obtener la presea plateada, logró su calificación a los Campeonato NACAC en las modalidades sub 18 y sub 23, que se realizarán del 5 al 7 de julio de este año, en la pista del Parque Querétaro 2000 y a la Universiada de 2019 a celebrase en la ciudad de Nápoles en Italia, del 3 al 14 de julio de 2019.
 
El atleta, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quien ha estado al pendiente del rendimiento del deportista, quien manifestó sentirse orgullo de ser soledense y representar a México en los eventos internacionales.
 
“Ser de Soledad representanta un orgullo, es la tierra donde nací, me da orgullo ir a las competencias internacionales, siempre con el apoyo del alcalde en los viajes que he realizado para prácticas y en competencias, además de una posible beca que me ayudará a no descuidar mis estudios”, indicó Arturo Israel Reyna.
 
Destacó que en ocasiones, los deportistas no cuentan con apoyo de las instituciones o es escaso, por lo llevar un apoyo extra por parte del Ayuntamiento de Soledad, es un aliciente para dar un mejor esfuerzo y estar motivado para dar lo mejor.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.