Home > Nacionales

Mexicano Benito Guerra sigue como líder en WRC2

Notimex | 02 Junio 2019 | 14:35
Dentro de la categoría WRC2, el piloto mexicano Benito Guerra terminó en el sexto lugar del Rally de Portugal, séptima fecha de la Temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally. Luego de tres actividades en trazados lusitanos, Guerra vino de menos a más al lado de su copiloto, Jaime Zapata, y con el sexto lugar pudo mantenerse como líder en la clasifcación de conductores dentro de la categoría WRC2. 
 
Este domingo se corrieron cinco stages para completar los 18 que tuvo la competencia portuguesa; en la víspera Benito Guerra, uno de los pilotos arropados por la escudería Telmex, afirmó que aspiraba a meterse entre los cinco primeros lugares. Sin embargo, lo cerrado de la carrera ya no le permitió escalar más posiciones, hubo nulos cambios en la clasificación y el conductor del Skoda #41 mantuvo el sexto puesto, tras cumplir en los tramos Motim 1 y 2, en Luilhas y en la Fafe 1 y 2. Guerra tuvo un tiempo acumulado de 3:36:31.9 horas; en tanto que el vencedor del Rally de Portugal dentro de la WRC2 fue el francés Pierre-Louis Loubet, quien registró un crono de 3:33:09.1 horas, mientras que el sueco Emil Bergkvist y el noruego Henning Solberg completaron el podio.
 
En la categoría principal, WRC, el estonio Ott Tanak, de Toyota Gazoo, mantuvo el liderato y se llevó la victoria en esta cita portuguesa, tras un tiempo de 3:20:22.8 horas. El belga Thierry Neuville, del Hyundai Shell, fue segundo con lapso de 3:20:38.7 horas; en tanto que el francés Sebastien Ogier, del Citroen, se colocó en el tercer puesto con registró de 3:21:19.9.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.