Home > Nacionales

Dorados, Astros, Pionero y Fresnillo se suman al basquetbol profesional

Notimex | 30 Mayo 2019 | 19:23

Los equipos Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, Pioneros de Cancún y Fresnillo Zacatecas se suman para ser 18 hacia la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que tendrá su Juego de Estrellas en noviembre venidero en Querétaro.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, hizo el anuncio hoy en conferencia de prensa, luego de la asamblea del consejo y de socios realizada en la capital del país, donde también dijo que próximamente anunciará la liga de desarrollo para atender la petición de varios interesados por tener una franquicia en el máximo circuito.

Los 18 equipos se van a dividir en las Zona Este y Oeste, e iniciarán la campaña regular el 19 de septiembre y cerrarán el 27 de diciembre, para que la etapa de playoffs sea del 8 de enero al 1 de marzo.

Resaltó que la campaña anterior tuvo una audiencia mediante la televisión y las plataformas por Internet de más de 29 millones de personas y la asistencia fue de un millón 500 aficionados en las gradas de los diferentes escenarios.

“Esto obedece a que hemos mejorado el producto”, expresó Ganem Velázquez, quien también informó que se aprobó un extranjero más en la conformación de los equipos y se quitó la regla de que estén obligatoriamente en la cancha en cada encuentro.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.