Home > Nacionales

Pachuca será sede de la competición Nacional de Cubos Rubik

Plano Deportivo | 28 Mayo 2019 | 15:09
Con la finalidad de promover actividades que contribuyan a la sana convivencia social, la Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza la alcaldesa Yoli Tellería, invita a la etapa Tuzo Clásico del Torneo Nacional de Cubo Rubik 2019 con ranking mundial, a celebrarse el sábado 1 y domingo 2 de junio en el Centro Cultural El Reloj, de 7:00 a 20:00 horas.
 
Esta competición, coordinada por el equipo Hidalgo de Cubo Rubik, es avalada por la World Cube Association y forma parte de la Ruta Cubera 2019 con 191 etapas en todo el mundo, de las cuales, cuatro se celebrarán en ciudades mexicanas (Puebla, Tlaxcala y Jalapa, además de Pachuca).
 
Jugar con el cubo de Rubik, contribuye a desarrollar diversas habilidades como la viso-espacial, que es la capacidad de pensar con relación a tres dimensiones. También ejercita la memoria, la atención y la concentración, así como la creatividad.
 
Dicho instrumento, es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado  en el Departamento de Diseño de Interiores de la Academia de Artes Aplicadas y Oficios de Budapest, por el profesor húngaro Erno Rubik, de quien toma su nombre.
 
La creación de este cubo data de 1974, pero se popularizó hasta la década de los 1980’s como instrumento de diversión, entretenimiento y aprendizaje. Posteriormente, con la llegada del nuevo milenio, cobra un segundo aire por medio de competiciones internacionales.
 
En el año 2003 la realización del Campeonato Mundial de Juegos de Cubo Rubik en Toronto, Canadá dio paso a la formación de la Asociación Mundial del Cubo Rubik (WCA por sus siglas en inglés).
 
Si te interesa participar en Tuzo Clásico de la Ruta Cubera 2019, inscríbete en línea por medio de una cuenta en la WCA a más tardar el 26 de mayo. El límite de participantes es de 120. Mayor información al correo electrónico vrobertoalan@gmail.com
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.