Home > Nacionales

Aída Román, mexicana con más participaciones en Copa Mundial de arquería

Notimex | 28 Mayo 2019 | 13:29
La mexicana Aída Román se encuentra en la quinta plaza en la lista de atletas con más participaciones en las 53 etapas de la Copa del Mundo de tiro con arco, al sumar 41, mientras que el primer lugar lo ocupa el danés Martin Damsbo.
 
También con 41 participaciones se encuentra su compatriota Juan René Serrano, quien hizo su última aparición en 2017 y en marzo de 2018 anunció su retiro, tras quedar fuera de la selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 
La Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) ofreció este martes un recuento de los atletas con más participaciones en etapas de la Copa del Mundo, en virtud de que Martin Damsbo se convirtió en el primero en llegar a las 50 asistencias a lo largo de los 14 años de historia del circuito.
 
Luego de la parada en Antalya, Turquía, se contabilizan 53 etapas y una asistencia global de tres mil arqueros de diferentes países y territorios en el mundo, de las que Martin estuvo ausente en tres: Shangai 2006 y 2019, así como en Dover 2007.
 
Después siguen el holandés Peter Elzinga y el italiano Sergio Pagni, con 49; los estadounidenses Brady Ellison, con 46, y Braden Gellemthien, con 45; la mexicana Aída Román, con 41, y la británica Naomi Folkard, con 40.
 
Durante esa última etapa de Copa Mundial de Antalya, que concluyó el domingo anterior, Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia ganaron medalla de plata en la prueba por equipo de arco recurvo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.