Home > Nacionales

Levantadores de pesas en Londres 2012 descalificados por dopaje

Notimex | 27 Mayo 2019 | 18:43

La División Antidopaje de la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) determinó la descalificación de los levantadores de pesas Mikalai Novikau y Ruslan Nurudinov en los resultados de los Juegos Olímpicos Londres 2012 por violar las reglas en la materia.

El organismo informó en su portal que al bielorruso Novikau (85 kg) y al uzbeco Nurudinov (105 kg) se les encontró culpables de infringir las normas antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) aplicables a la competencia londinense.

Después de revisar los recursos, el Árbitro Único del CAS, determinó la sanción que incluye la perdida de medallas, puntos o cualquier otro premio.

Las pruebas realizadas por Agencia Mundial Antidopaje (AMA) previo los Juegos ingleses, no mostraron ningún tipo de anomalía, pero nuevos estudios realizados a las muestras de orina en 2018 detectaron la presencia de los esteroides Dehydrochlormethyltestosterone (turinabol oral), y estanozolol en el caso particular de Mikalai.

La federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) será la encargada de profundizar el seguimiento en el caso de ambos atletas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.