Home > Futbol Nacional

Ferretti iguala como el estratega más exitoso en el futbol mexicano

Notimex | 27 Mayo 2019 | 08:30
El brasileño Ricardo Ferretti ya empató a Ignacio Trelles como el técnico más ganador del futbol mexicano al llegar a siete títulos, luego de que los Tigres de la UANL se impuso a León en la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
 
El “Tuca” empató al estratega más exitoso en la historia de México, con la diferencia que el sudamericano lo hizo solo en torneos cortos, en tanto que Don Nacho Trelles lo consiguió en temporadas largas.
 
La primera ocasión en que el brasileño llevó a un equipo al título fue en el Torneo Verano 97 al frente del Guadalajara, que se impuso a los ya desaparecidos Toros Neza. El segundo fue en el Clausura 2009 con los Pumas de la UNAM.
 
Mientras que el resto ha sido con la escuadra de la “Sultana del Norte” en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.
 
Raúl Cárdenas ocupa el segundo escalón con seis, mientras que Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich suman cinco.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.