Home > Futbol Internacional

Juninho Pernambucano vuelve a Olympique de Lyon como directivo

Notimex | 26 Mayo 2019 | 20:32

El ex jugador Junhinho Pernambucano volverá al club francés Olympique de Lyon en faceta de directivo del equipo galo, para devolverle el brillo a la institución con la que fue siete veces seguidas campeón de la Ligue 1, en su aventura lo acompaña el ex lateral izquierdo Sylvinho Mendes.

Este domingo los ex astros brasileños arribaron al aeropuerto de la ciudad de Lyon donde fueron recibidos por el presidente del equipo, Jean-Michael Aulas, quien, al tiempo de intercambiar sus primeras palabras con los cariocas, anunció que serán presentados en su nuevo cargo el próximo martes.

Juninho Pernambucano es una de las más grandes leyendas del Lyon, con quienes conquistó siete ligas francesas de manera consecutiva y anotó 100 goles con la casaca del “les lions”, convirtiéndose en una de las glorias del club.

Por su parte, Sylvinho no cuenta con pasado en el Olympique, sin embargo, se trata de uno de los laterales izquierdos más prolíficos de la década anterior, jugando en equipos como Celta de Vigo y FC Barcelona de España, así como Manchester City de Inglaterra, ganando dos Champions League con los “culés”.

Ambos fueron seleccionados brasileños, pero solo Pernambucano destacó con la “canarinha”, ganando la Copa América de 1999 y la Copa Confederaciones del 2005, además de jugar el Mundial de Alemania 2006 con Brasil.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.