Home > Futbol Internacional

Boca disputará la final de la Copa Superliga ante Tigre

EFE | 26 Mayo 2019 | 19:51

 Boca Juniors derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors y se clasificó a la final de la Copa de la Superliga que disputará el domingo próximo ante Tigre.

Con un solitario gol de Lisandro López, el equipo 'xeneize' se impuso en la Bombonera ante un batallador Argentinos Juniors en una serie que había tenido un empate sin goles en el partido de ida.

El encuentro terminó con diez jugadores por equipo tras las expulsiones de Iván Marcone en el local y Matías Romero en el visitante.

De esta manera, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro buscará su segundo título de la temporada luego de haber conseguido el mes pasado la Supercopa argentina ante Rosario Central.

Su rival en la final del próximo domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba será Tigre, que ayer había derrotado a domicilio por 0-1 al Atlético Tucumán para redondear un 6-0 global.

Con un tanto de Hugo Silveira, 'el Matador' se había impuesto ayer en el estadio Monumental José Fierro para redondear una serie que había comenzado a definir con el 5-0 a favor como local.

El encuentro finalizó con dos expulsados para los tucumanos luego que Rodrigo Aliendro y Yonathan Cabral vean respectivas tarjetas rojas en el primer tiempo.

De esta manera, Tigre tendrá una final en una temporada donde se consumó su descenso a la segunda división del fútbol argentino junto con Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.

El encuentro decisivo de este certamen, que transita su primera temporada, se disputará en la ciudad de Córdoba y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón sacará pasaje para la Sudamericana del año próximo. E

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.