Home > Futbol Internacional

Jornada clave en la Sudamericana

EFE | 26 Mayo 2019 | 17:26
Los ecuatorianos Universidad Católica e Independiente del Valle, Fluminense y Sporting Cristal confían en avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras la amplia renta que sacaron en la ida, mientras que ocho de los diez clubes que vienen de la Libertadores están contra la pared.
 
 
En una semana con dieciséis partidos, los equipos que pasaron de la Copa Libertadores a este certamen tienen saldo en rojo ya que apenas uno, Sporting Cristal, salió vencedor, mientras Peñarol fue el único que empató.
 
 
Los demás, Palestino, Mineiro, Melgar, Lara, la Universidad Católica chilena, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Caracas, cayeron sin atenuantes y deberán mostrar otra cara o marcharse sin gloria.
 
La Universidad Católica ecuatoriana visitará en Arequipa al Melgar peruano con la tranquilidad de haber ganado por 6-0, una ventaja que parece difícil de revertir.
 
 
En Santiago, la Universidad Católica chilena espera complicarle la vida al Independiente del Valle ecuatoriano que lo apabulló por 5-0 en Quito.
 
 
Otro encopetado en problemas es el Atlético Nacional colombiano, que no solo perdió por 4-1 ante Fluminense en Río de Janeiro, sino que allí se quedó también su entrenador, el brasileño Paulo Autuori, quien renunció por los malos resultados.
 
 
Ahora, el conjunto verdolaga deberá remar contra la corriente en Medellín, donde espera con la ayuda de su público obrar el milagro de la clasificación.
 
 
En casa espera celebrar su cupo a octavos el Sporting Cristal peruano, que superó a domicilio por 0-3 al Unión Española chileno.
 
 
La Equidad colombiana y el Corinthians ganaron por 2-0 y esperan como visitantes dar la estocada final al Santaní paraguayo y al Lara venezolano, respectivamente.
 
 
El Rionegro Águilas colombiano deberá batallar en Buenos Aires para lograr el cupo ante un Independiente de Avellaneda herido por caer 3-2 en la ida. Y el Peñarol tratará de deshacerse del Deportivo Cali en Montevideo tras el 1-1 que sacó en suelo colombiano.
 
 
El Deportes Tolima, por su parte, intentará en su feudo dar la vuelta al 1-0 que le propinó Argentinos Juniors en el último minuto del partido en Buenos Aires.
 
 
La clasificación de goleadores la lidera con cuatro tantos el brasileño Erik, del Botafogo. Lo escoltan con 3 anotaciones su compatriota Joao Pedro, del Fluminense; el ecuatoriano Alejandro Cabeza del Independiente del Valle; el hondureño Brayan Moya, del Zulia, y el ecuatoriano Michael Estrada, del Macará.
 
 
- Partidos de vuelta de la segunda fase:
 
 
28.05 Caracas (VEN) - Liverpool (URU) Ida: 1-0
 
 
28.05 Colón (ARG) - River Plate (URU) Ida: 0-0
 
 
28.05 Melgar (PER) - U Católica (ECU) Ida: 6-0
 
 
28.06 Atlético Mineiro (BRA) - Unión La Calera (CHI) Ida: 1-0
 
 
28.05 Independiente (ARG) - Rionegro Águilas (COL) Ida: 3-2
 
 
28.05 Sporting Cristal (PER) - Unión Española (CHI) Ida: 0-3
 
 
29.05 Botafogo (BRA) - Sol de América (PAR) Ida: 0-1
 
 
29.05 Palestino (CHI) - Zulia (VEN) Ida: 2-1
 
 
29.05 Peñarol (URU) - Deportivo Cali (COL) Ida: 1-1
 
 
29.05 Atlético Nacional (COL) - Fluminense (BRA) Ida: 4-1
 
 
29.05 Deportivo Santaní (PAR) - La Equidad (COL) Ida: 2-0
 
 
29.05 Macará (ECU) - Royal Pari (BOL) Ida: 1-0
 
 
30.05 Deportivo Lara (VEN) - Corinthians (BRA) Ida: 2-0
 
 
30.05 Cerro (URU) - Wanderers (URU) Ida: 0-0
 
 
30.05 Deportes Tolima (COL) - Arg. Juniors (ARG) Ida: 1-0
 
 
30.05 U Católica (CHI) - I del Valle (ECU) Ida: 5-0
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.