Home > Futbol Internacional

Atalanta consigue el milagro de clasificar a Champions League

Notimex | 26 Mayo 2019 | 17:10

Atalanta logró desempeñar un gran futbol en su último duelo de la temporada en la Serie A, por lo que obtuvo una victoria de 3-1 ante el Sassuolo, triunfo que significó la clasificación directa a Champions League por primera vez en su historia.

El duelo que tuvo como escenario el estadio Mapei, casa de la Atalanta, comenzó con la escuadra visitante resistiendo los embates locales, no fue hasta el minuto 19 que el Sassuolo marcó el primer tanto del encuentro, obra de Domenico Berardi con un remate de derecha, colocando el balón debajo de la red.

Atalanta generó desde el minuto tres de duelo ocasiones de gol, Alejandro Gómez y Remo Freuler fueron los principales actores en la punta del ataque de los locales; el empate en el encuentro llegó al 35’, con un remate de Duván Zapata, que después de un saque de esquina, remató con un certero cabezazo.

Durante el fin de la primera parte, ambos cuadros se vieron enfrascados en una palea, por lo que el juez decidió expulsar a Domenico Berardi, autor del gol del Sassuolo, por protestar. Para la segunda parte, Alejandro Gómez se encargaría de poner el segundo gol para el Atalanta al 53’.

El mismo Alejandro Gómez tendría una destacada actuación, pues al minuto 65’ creó una grandiosa jugada por el lado izquierdo de la banda, para después centrar el esférico que remató Mario Pasalic en el área, poniendo así la tercera anotación para Atalanta.

De esta manera, Atalanta consiguió colarse en el tercer sitio de la Liga de Italia con 69 unidades, consiguiendo el pase para disputar la Champions League la siguiente temporada; por su parte, el Sassuolo terminó en el onceavo lugar del torneo con 43 unidades

Alineaciones

Atalanta. -Pierluigi Gollini (Francesco Rossi 90’+3), José Palomino, Berat Djimsiti, Andrea Masiello (Mario Pasalic 65’), Remo Freuler, Marten de Roon, Alejandro Gómez (Gianluca Mancini 90’+3), Robin Gosens, Timothy Castagne, Duván Zapata, Josip Ilicic. DT. – Gian Piero Gasperini

Sassuolo. - Gianluca Pegolo, Gian Marco Ferrari, Merih Demiral, Rogério Oliveira, Pol Lirola (Giacomo Raspadori 90’+3), Francesco Magnanelli, Alfred Duncan, Mehdi Bourabia, Manuel Locatelli (Filip Djuricic 59’), Jérémie Boga (Leonardo Sernicola 85’), Domenico Berardi. DT. – Roberto de Zerbi

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.