Home > Futbol Internacional

Antwerp y Govea clasifican a rondas previas de Europa League

Notimex | 26 Mayo 2019 | 17:08

 El conjunto del Royal Antwerp, con el mediocampista mexicano Omar Govea de titular, clasificó a la Liga Europa 2019-2020, luego de superar en los playoffs de la Pro League de Bélgica al Sporting Charleroi por 3-2.

En la final por el último boleto para competiciones europeas que otorga la máxima categoría del futbol belga, el Antwerp vino de atrás y se recuperó de una desventaja de 2-0, para al final quedarse con el valioso triunfo.

En la cancha del Bosuilstadion, la visita de inmediato silenció al público local cuando el nigeriano Victor Osimhen hizo el 1-0 apenas al minuto de juego, y la situación se complicó más para Govea y compañía después de que a los 12 minutos Dorian Dessoleil puso las cifras 2-0.

Sin embargo, el partido dio un giro de 180 grados para Sporting Charleroi pues primero los de casa recortaron distancias con la anotación del congolés Dieumerci Mbokani, al minuto 16, y cuatro más tarde fue expulsado el macedonio Gjoko Zajkov para que la visita se quedara con un jugador menos.

Charleroi no pudo aguantar la ventaja y el 2-2 se generó a los 22 minutos gracias al penal convertido en gol, por parte del israelí Lior Refaelov, en una reacción importante del Antwerp.

Pasada la hora de juego Mbokani consiguió su segundo gol del partido y el gol que significó la victoria para Royal Antwerp a los 67 minutos en lo que fue el 3-2 definitivo.

De este modo, Omar Govea, quien jugó todo el compromiso, y sus compañeros clasificaron a la segunda ronda de la UEFA Europa League 2019-2020, misma en la que participará el Standard de Lieja, de Guillermo Ochoa, pero éste lo hará desde la tercera ronda.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.