Home > Futbol Internacional

La Albirroja entrena dispuesta a 'pelear hasta el final' la Copa América

EFE/ Foto@Albirroja | 26 Mayo 2019 | 16:21

La Selección Paraguaya de Fútbol, conocida como Albirroja, continúa con sus entrenamientos de cara a la Copa América de Brasil, torneo que pretenden "pelear hasta el final", como dijo hoy en rueda de prensa uno de los 40 preconvocados, el portero Antony Silva.

Los preseleccionados por el técnico Eduardo Berizzo entrenaron hoy en Ypané, a unos kilómetros de Asunción, a la espera de que en unos días se conozca la lista definitiva de los 23 convocados.

La Albirroja encara la Copa América con "sobradas capacidades para enfrentar a cualquier selección" y conscientes de que el resto de selecciones de su llave, Colombia, Argentina y Catar, también llegan con "muchos problemas", según Silva.

"Hay que ir a jugar esa Copa, hay que ir a enfrentar a esos rivales y hay que pelearla hasta el final (...). Hay que pelear esa Copa que la afición quiere y que nosotros queremos", señaló el portero en sus declaraciones.

El equipo llamado por Berizzo cuenta con jugadores experimentados y, también, con "sangre nueva", como dijo Silva, lo que a su juicio "genera y potencia la competencia interna".

Una de esas nuevas incorporaciones es Matías Rojas, delantero paraguayo de 23 años que juega en la Liga argentina.

Rojas, acostumbrado a jugar de extremo y de medio, está entrenando ahora como interno, por disposición del técnico.

"Hablé con el 'profe' Berizzo y me comentó que me va a utilizar de interno porque hay grandes jugadores de extremo. Creo que tuve un gran rendimiento en esa posición", dijo el joven en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy en Ypané.

Rojas aseguró mostrarse cómodo en los entrenamientos porque el seleccionador está apostando por un "juego por abajo", que le permite estar "en contacto con el balón".

Si su nombre aparece en la lista de convocados definitiva, el torneo de Brasil será su primera Copa América, a la que espera llegar "bien preparado y bien convencido". 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.