Home > Internacionales

Los puntos fuertes de la jornada del lunes en Roland Garros

EFE | 26 Mayo 2019 | 11:05

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, números 1 y 2 del mundo, entran en materia este lunes en la segunda jornada de Roland Garros.

Novak Djokovic (SRB, 1) - Hubert Hurkacz (POL)

. Tercer turno de la central

En su camino hacia su segundo título en Roland Garros, Djokovic tiene un debut complejo, el polaco Hurkacz, que esta temporada ha derrotado ya a Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov.

Aunque sobre tierra batida su rendimiento es algo peor, el número 43 del mundo alcanzó los octavos de final en Madrid, donde entró en el cuadro final procedente de la fase previa.

Djokovic, ganador del Masters 1.000 de Madrid y finalista en Roma, tiene en el punto de mira la final, donde debería medirse a Nadal. El serbio aspira a ganar su cuarto Grand Slam consecutivo.

Yannick Hanfmann (GER) - Rafael Nadal (ESP, 2)

. Segundo turno de la central

En la búsqueda de su duodécima Copa de los Mosqueteros, Nadal comienza contra el alemán Hanfmann, procedente de la fase previa, 184 del mundo con 37 años, que jugará su segundo partido en un Grand Slam, tras el que disputó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Rafa llega tras haber recuperado su capital de confianza después de haberse impuesto a Djokovic en la final de Roma, su único título sobre tierra batida de la temporada.

Dominic Thiem (AUT, 4) - Tommy Paul (USA)

. Cuarto turno de la Suzanne Lenglen

Finalista de la pasada edición, Thiem llega a París como exponente de la joven generación, a sus 25 años y con el título de Barcelona. Hace ya cuatro años que se clasifica para las semifinales de Roland Garros.

Su primer rival, estadounidense de 22 años, es 136 del mundo, y gracias a una invitación de los organizadores disputará por vez primera este torneo, tras haber caído dos veces en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Serena Williams (USA, 10) - Vitalia Diatchenko (RUS)

. Cuarto turno de la central

A sus 37 años, tras haber superado su maternidad, la menor de las Williams vuelve a perseguir el 24 Grand Slam que le igualaría con la australiana Margaret Court. Sería su tercero en París, donde no llega con buenos presagios, tras una temporada mediocre, en la que no ha ganado un título, y con dudas físicas tras retirarse en Roma.

Su primera rival, 82 del mundo, especialista en torneos bajo techo, no ha superado más de dos rondas sobre tierra batida este año.

Pauline Parmentier (FRA) - Kiki Bertens (NED, 4)

. Primer turno de la Suzanne Lenglen

Una veterana francesa, que contará con el calor del público para comenzar la andadura de la cuarta del ránking, que llega con buenos augurios tras haber ganado en Madrid y haber alcanzado las semifinales de Stuttgart y de Roma.

La semifinalista de 2016 tiene una opción de levantar su primer grande. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.