Home > Nacionales

Jackie Nava y Marcela Acuña empatan en Puerto Vallarta

Notimex | 26 Mayo 2019 | 09:05

Las boxeadoras Jackie Nava y la argentina Marcela Acuña empataron en la pelea estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Estadio de Beisbol “Agustín Flores Contreras”, donde la segunda mereció mejor suerte.

Luego de diez asaltos en la batalla realizada en la división de peso supergallo, dos de los jueces dieron empate 95-95, mientras que el tercero dio 96-94 para la “Tigresa” Acuña en la velada de Zanfer y con el apoyo del Code Jalisco.

Fuera de distancia, la “Princesa Azteca” vivió momentos complicados desde el inicio, pues Acuña conectó los mejores golpes e hizo daño al contragolpe, por lo que dominó los primeros asaltos.

Aunque la mexicana, apoyada en todo momento por la afición, mejoró en la parte final y conectó sólido a la pampera, no fue suficiente para el triunfo, el cual los jueces le negaron a la argentina para un polémico resultado.

Con este empate mayoritario, Nava dejó su récord en 35-4-4, 16 por la vía rápida, mientras que la Tigresa dejo su registro personal en 49-7-2, 20 por nocaut.

En otro combate, la mexicana Kenia Enríquez (22-1, 9 KOs) fue ampliamente superior a la venezolana Leiryn “China” Flores (16-1-1, 13 KOs) y la venció por decisión unánime para defender por tercera vez el título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La tijuanense fue mejor de principio a fin e hizo daño en todo momento a la valiente sudamericana con golpes a dos manos y variedad de impactos para la victoria con puntuaciones de 98-92, 99-91 y 100-90.

Finalmente, Carlos “Chuko” Díaz derrotó por decisión unánime a Emanuel “Peligro” Herrera luego de ocho asaltos en peso ligero, mientras que Melissa Esquivel y Marisol Corona empataron luego de seis intensos asaltos en supergallo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.